Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Mayo de 2017 20:30
El Municipio detalló las obras que beneficiarán a la zona del Puerto y barrios del sur

El plan contempla trabajos de asfalto, bacheo, mantenimiento de arterias por donde circula el transporte público y obras de movilidad urbana. Se realizan en conjunto con la Delegación del Puerto.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), dio a conocer las obras en ejecución y proyectadas para el mantenimiento de calles en la zona del Puerto y barrios del sur. Algunas de ellas se realizan con fondos provenientes de Provincia y, otros, de Nación.

En este marco, Pablo Simoni, presidente el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), explicó que “desde el EMVIAL, tomamos un compromiso con las delegaciones municipales y, puntualmente con la del Puerto, con 2.000 toneladas de material pétreo (granza y tosca). Esto significa, unas 24.000 toneladas al año. Hoy hay dos equipos completos con camión, acoplado y personal del EMVIAL trabajando para esta Delegación”.

OBRAS PROYECTADAS PARA ESTE AÑO EN LA ZONA DEL PUERTO

A través del Fondo de Infraestructura provincial, se licitaron obras por 320 millones de pesos para el Partido de General Pueyrredon. En cuanto a las obras viales, se realizarán 13.600 metros cuadrados de bacheo de hormigón en la avenida De los Trabajadores, desde el Faro hasta el Balneario 24 del Complejo de Punta Mogotes; 15.800 metros cuadrados de bacheo, fresado y recapado con carpeta asfáltica desde el Centro Comercial del Puerto hasta Juan B. Justo; 1.000 metros cuadros de reparación y bacheo de hormigón en avenida Jorge Newbery; 5.800 metros cuadrados de bacheo de hormigón en avenida Antártida Argentina, en el ingreso al Cementerio Parque hasta la avenida Mario Bravo.

Además de estas obras, se suman otros 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en la avenida Jacinto Peralta Ramos desde Mario Bravo hacia Fortunato de la Plaza. Asimismo, se realizará el fresado y recapado en las calles Pacheco y en Acevedo, desde Mario Bravo hacia Fortunato de la Plaza. También hay bacheo integral en la calle 12 de Octubre.

Por otro lado, con fondos provenientes del gobierno nacional, se realizará el ensanche de 140 metros lineales en el ingreso al barrio Nuevo Golf (avenida Mario Bravo y Cerrito). Aquí también se construirá un cantero central, se demarcarán las sendas peatonales y se colocarán tres nuevas bocas de tormenta que se acoplarán a las ya existentes con el objetivo que no se acumule más el agua en este sector.

En la Diagonal Vélez Sarsfield y A. Sáenz, lugar al que asistió el intendente Arroyo y donde se comprometió a realizar trabajos para drenar el agua que se estanca luego de lluvias, se pavimentarán con hormigón unos 400 metros lineales para conducir el agua a una boca de tormenta ya existente. Aparte de esto, se harán 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón.

MANTENIMIENTO DE CALLES DEL RECORRIDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Por su parte, el delegado del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto, manifestó que “en este momento, estamos trabajando en el recorrido del colectivo 501. Esto es una prioridad para nosotros porque este recorrido atraviesa cuatro barrios y afecta a 7.000 u 8.000 personas. Realmente, las calles están complicadas”.

En esta misma línea, Ignoto precisó que “el temporal que ha pasado, se ha llevado mucho esfuerzo hecho durante los últimos meses con las pocas herramientas que hemos tenido. Esto se ha profundizado. Sabemos que muchos barrios que tienen calles muy rotas y lamentablemente no podemos concurrir a todas a la misma vez, pero sí lo haremos en forma paulatina. Tenemos que fijarnos prioridades, como el recorrido del colectivo que también ayuda al ingreso de ambulancias, policía y bomberos”.

“También atendimos prioridades de gente con discapacidad que no podía salir de sus casas por las condiciones o que la ambulancia no se podía acercar. La gente, con todo el derecho del mundo, quiere que tengamos presencia en cada uno de los barrios. Lamentablemente, no lo podemos hacer todos a la vez con el equipo que tenemos”, concluyó el delegado municipal.

Efemérides - 05 de Mayo
2012Falleció el locutor, actor y conductor de radio y TV, Jorge Marchesini
Día de San Hilario
Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
Día Internacional de la Partera
Día Mundial de las Contraseñas
1813La Soberana Asamblea General Constituyente declara Fiesta Cívica al 25 de mayo
1818Nace el filósofo, economista y militante comunista, Karl Marx
1821Muere en Santa Elena, Napoleón Bonaparte
1891Se inaugura el Carnegie Hall en New York con Tchaikovsky como director invitado
1897Nace Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1905Fundan el club Colón de Santa Fe
1909Fundación de Casa Fava Hnos SA
1912Comienza a publicarse el diario soviético “Pravda”
1914Nace el actor Tyrone Power
1924Nace el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1934Por primera vez llega el tren a San Carlos de  Bariloche
1951Fundación del Biguá Rugby Club
1957Enrique Omar Sívori, juega su último partido en River Plate
1959Muere Carlos Saavedra Lamas, primer Premio Nobel argentino (De la Paz, por su mediación en la Guerra del Chaco)
1962Fundación del Centro de Residentes Dolorenses
1965Fundación de la Cámara de Industriales del Calzado
1965Se estrena “Crónica de un niño solo”, Ópera prima de Leonardo Favio
1967Nace el ex bailarín y coreógrafo, Maximiliano Guerra
1975Nace el director del Correo Nacional, Rodolfo "Manino" Iriart
1976Nace el ex futbolista, Juan Pablo Sorín
1976Un “grupo de tareas” de las FFAA secuestra al escritor Haroldo Conti
1977Muere el cineasta Mario Soffici
1991Después de sufrir una lesión frente a Estudiantes de La Plata se retira de la práctica activa del fútbol, Ricardo Enrique Bochini
2011Muere el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
2017Muere Mariela Muñoz, primera mujer transexual reconocida oficialmente por el Estado Argentino
2022Fallece el sacerdote Aníbal E. Fosbery, fundador de Fasta en Argentina
2023La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19