15:45
El Municipio secuestró 12 remises ilegales
Los vehículos con contaban con la habilitación correspondiente para el traslado de pasajeros. También fueron detectados 15 taxis sin VTV y 5 autos rurales que no respetaban su radio de acción.
El Municipio secuestró 12 remises ilegales

En lo que va del año, la subsecretaria de Transporte y Tránsito, a través de su División Contralor, secuestró una docena de vehículos que oficiaban de remis sin estar habilitados para ello. También se retiró de las calles a cinco autos rurales que no respetaron la zona de trabajo que tienen asignada y a 15 taxis con la VTV vencida.

Para que las actuaciones tengan validez en los Juzgados de Faltas, se debe constatar la anomalía en el estado de flagrancia. Es decir, que los inspectores de Contralor deben ser testigos del pago del viaje, de la respuesta a un llamado y ascenso de pasajeros, de la presencia de material publicitario o de un descenso tras un seguimiento puntual.

Los secuestros comenzaron el 3 de enero en el Hospital Interzonal con el secuestro de una Suran Negra y al día siguiente, en España y Luro, se detectó a un Renualt 9 Bordó de donde descendían pasajeros.

El resto de los secuestros de enero fueron en Castelli 2500 (Corsa Blanco, 11/1); Colón y Don Bosco (Corsa Gris, 12/1); San Luis y Alberti (Corsa Blanco, 17/1); Luro e Independencia (Regata Blanco, 19/1); San Martín y Córdoba (Corsa Blanco, 22/1); San Luis y Brown (Corsa Gris, 29/1) y Güemes 3100 (R 19 Bordó, 30/1).

En febrero, se secuestró en Luro y Francia a un Corsa Gris. Luego, frente al Hospital Privado de la Comunidad a un Renault 9 Blanco y a una camioneta Hyundai azul oscuro, que fuera denunciada y operaba como combi.

AUTOS RURALES

En tanto, hubo cinco casos de Autos Rurales que no respetan su radio de acción y finalizaron en el playón de Luro 3500 por esta causa. Por ejemplo, los de zona norte, pueden ascender viaje sólo desde la calle Beltrán hacia Santa Clara y los de zona Sur, desde avenida Mario Bravo hacia el lado de Miramar.

TAXIS SIN LA VTV

En la recorrida diaria por las paradas de taxis de la ciudad, la División Contralor detectó a 15 taxis que no concurrieron en tiempo y forma a realizar su VTV o que directamente, fueron rechazados por este organismo de verificación. Los mismos fueron retirados de servicio hasta que pudieron regularizar su situación

También se intimó a seis taxis que dejaron sus unidades estacionadas en las paradas céntricas, sin prestar servicio en Mitre y Rivadavia, lugar donde se registraron cinco casos. El restante, se dio en la ubicada en Luro y San Luis.

Efemérides - 06 de Febrero
Día de San Pablo Miki, presbítero y los mártires del Japón, Dorotea y Saturnino
Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina
1835Tratado de Paz entre Salta, Santiago del Estero y Tucumán
1852Juan Manuel de Rosas emprende viaje a Europa en un buque inglés
1945Nace el músico, Bob Marley
1949Oscar Gálvez gana el premio de Fórmula I en Argentina. Corrió en Palermo bajo la lluvia, con un Alfa Romeo 3.800
1950Nace la cantante, Natalie Cole
1958En un accidente de avión muere en Munich el plantel de fútbol del Manchester United
1962Nace William Bailey, “Axl Rose”, líder de Guns n’Roses
1966Nace el músico, Rice Astley
1981Los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se reúnen para grabar un tributo a John Lennon
1983Klaus Barbie, “ el carnicero de Lyon” es detenido en Bolivia y trasladado a Francia por sus crímenes cometidos durante la II Guerra Mundial
1988Los ex presidentes argentino y brasileño, Raúl Alfonsín y José Sarney, se reúnen en Colonia con el ex presidente Sanguinetti para invitar a Uruguay a integrarse en el proyectado mercado común argentino-brasileño
1989Treinta mil soldados soviéticos abandonan Agfanistán, mientras la capital, Kabul, queda sumida en el caos
1992A los 95 años de edad muere, Petrona C. de Gandulfo
1997Caída del presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, declarado “incapaz mental” para gobernar por el Congreso
2007Muere en San Luis el cineasta, Gerardo Vallejo
2016“El clan” y Ricardo Darín, galardonados en los premios Goya en España
2018Murió la escritora Liliana Bodoc, la "Madre de los Confines"
2018Murió la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin
Videoteca
¿UD está de acuerdo que Argentina vuelva a pedir ayuda financiera al FMI?