Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Marzo de 2018 00:55
El Centro de Excombatientes en Malvinas se suma al sistema de salud municipal

En las instalaciones ubicadas Misiones 3172 se brindarán medicina clínica, pediatría, ginecología y psicología, tanto para integrantes del Centro como público en general. Además, en este espacio, se desarrollarán todos los programas municipales de salud que funcionan en los demás CAPS.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Salud, firmó un convenio con el Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata mediante el cual su sede se sumará al sistema de salud municipal. De esta manera, en las instalaciones ubicadas en Misiones 3172, personal médico municipal brindará atención primaria de la salud, tanto para excombatientes y sus familiares, como vecinos de la ciudad.

Se atenderán especialidades como medicina clínica, pediatría, ginecología y psicología. Además, en este espacio,se desarrollarán todos los programas municipales de salud que funcionan en los demás CAPS.

“No puedo dejar de pensar en los que no pudieron volver, en todos los que sufrieron”, dijo el Intendente, durante al firma del convenio, emocionado al hablar de los caídos en Malvinas. “Yo recuerdo cuando llegaron los combatientes a Mar del Plata, una noche que estaba en mi estudio y me fui solo caminando hasta el tren. Llegaron en la oscuridad. Eso no tiene que volver a ocurrir. Esto es lo que estamos tratando de hacer muchos argentinos: luchar para que eso cambie y para que se reconozca el valor de los que dieron todo por la Patria. Muchos sufrieron más allá del deber”.

“Nosotros somos los herederos de Belgrano, de Güemes, de San Martín, de Brown, otra gente. Tenemos una bandera, tenemos que dignificarla y hacerla cada vez más grande y todos juntos podemos; yo los convoco a eso”, agregó el Intendente.

El consultorio médico inaugurado lleva el nombre “José Luis Del Hierro”, un soldado caído en combate y su hermano, Juan José, fue uno de los que participó de la emotiva ceremonia.

Seguidamente, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, recordó: “Cuando asumí en la gestión, el primer lugar al que fui fue el consultorio que tenía el Centro de Excombatientes en la Secretaría de Salud, donde atendían la faz psicológica de los excombatientes y sus familias. Les prometí que ni bien pudiera iba a tratar de tener un centro de atención para ellos, no solamente para la faz psicológica, también la clínica, pediátrica y mental. Después de poco más de dos años, pude cumplir. Tenemos que seguir sembrando redes por toda la ciudad”.

Con respecto a las características del flamante consultorio, el funcionario municipal remarcó que “colocamos personal para trabajar, un pediatra, un clínico, psicólogo y, además, todos los programas municipales que tiene un Centro de Salud. La diferencia es que ellos son los dueños de la casa, tienen su consultorio y nosotros ponemos el acompañamiento en salud. Esto está abierto a la comunidad”.

Por su parte, Fernando Álvarez, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, señaló que “es un día muy importante para nosotros, un logro más del esfuerzo que venimos realizando y de devolverle un poco a la sociedad que tanto nos dio desde que vinimos. Esto nos emociona porque este espacio era un terreno baldío y hoy podemos disfrutar de estas instalaciones”.

“Este consultorio médico de atención primaria es un logro más, algo que debemos agradecer a mucha gente como el Dr. Gustavo Blanco, quien nos dio esta posibilidad. Acá no solo se atenderá a la ‘familia malvinera’, como solemos decir, sino que es para el barrio y vecinos en general”, concluyó el titular del Centro.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud, el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, concejales e integrantes del Centro de Excombatientes.

Efemérides - 06 de Marzo
1994Omar Carrasco es asesinado mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en la guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén
Día de San Olegario
Día del Escultor
1475Nace el arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, Miguel Angel Buonarroti
1844Nace el compositor ruso, Nicolai Korsakov
1853Estreno de “La Traviata” de Verdi,en el teatro La Fenice, de Venecia
1863Nace el escritor, Joaquín V. González
1927 Nace el escritor, Gabriel García Márquez
1933Nace el pianista y compositor, Acho Manzi
1934Por primera vez en la historia el Partido Laborista británico gana las elecciones generales
1937Nace Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta de la historia
1946Nace David Gilmour, histórico miembro de Pink Floyd
1960Nace Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca
1967Nace el bailarín, Julio Bocca
1968Nace el ex futbolista, Carlos Javier Mac Allister
1969Se estrenaba la película "La Fiaca" con Norman Briski, Norma Aleandro y gran elenco
1974Muere el músico, compositor y director, Lucio Demare
1980Marguerite Yourcenar ingresaba a la Academia Francesa de Letras
1982Adios Seru Giran en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal
1994Muere Isaco Abitbol, El Patriarca del Chamamé
1998 Una sonda de la NASA encuentra agua helada en la Luna
2001El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2003Muere en Córdoba el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre
2007Muere el sociólogo y filósofo francés, Jean Baudrillard