Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Marzo de 2018 00:38El inmueble presenta deuda de más de $400 mil pesos
OSSE desarticuló conexiones irregulares de agua y cloaca en planta de pescado

Se trata concretamente del edificio ubicado en calle San Salvador al 4.400 donde agentes de la Gerencia de Irregularidades del Servicio debieron intervenir a los fines de dejar sin efecto el abastecimiento ilegítimo que se registraba, al tiempo que se corroboró en el sector de cloacas una clara violación sobre el cegamiento.

OSSE, que despliega a diario este tipo de controles orientados a contrarrestar –en todo el Partido de General Pueyrredon- manifestaciones fuera de toda norma legal en el servicio, asistió en las últimas horas con personal propio y apoyo policial a la planta del barrio Villa Lourdes. Allí se verificó la existencia de abastecimiento clandestino de agua y la anomalía aludida en lo que es cloaca.

En efecto la empresa sanitaria municipal viene acentuando su accionar en este orden en pos no sólo de identificar sino –consecuentemente- regularizar todo tipo de transgresión tanto en domicilio, comercio o industria que altere directamente la deseada prestación del servicio sanitario. Así es que, como en este caso, se debió trabajar en la planta de pescado hasta con una máquina excavadora atento a que los operarios se encontraron con una vereda de hormigón de alto tránsito, de entre 30 y 50 mm de espesor. Se siguió la traza y se cortó a la altura del cordón.

A propósito del accionar de los agentes de Irregularidades del Servicio de Obras Sanitarias, es de destacar que se encontró en el contexto del operativo una segunda conexión clandestina en el edificio de calle San Salvador, siendo ésta transversal a la vereda y paralela a la línea municipal. Si bien la misma no alimentaba directamente a la planta, sí tenía servicio por lo que también se procedió al corte.

Según se informó, en dicha planta ya se había actuado por episodios de similares características: clandestinidad sobre el abastecimiento de los servicios.

Vale subrayar que el inmueble se encuentra con una deuda de más de $400 mil por servicio sanitario, cursando ahora las actuaciones la vía judicial. Los costos de los trabajos efectuados y el consumo clandestino serán facturados a los responsables.

Permanente accionar

Obras Sanitarias refleja de esta manera el resultado de los monitoreos continuos a lo largo y ancho del Partido, en el firme propósito de desactivar todo proceder irregular que –a la postre- afecte al resto de la población en el normal abastecimiento de los servicios sanitarios. Es que todo incumplimiento a lo que rige el reglamento del servicio golpea con consecuencias no deseadas en las prestaciones para “todos”.

Igualdad de condiciones y bienestar de los vecinos es objetivo base de la gestión de la empresa, así como también lo es la promoción del uso responsable y a conciencia del vital recurso.

Efemérides - 06 de Marzo
1994Omar Carrasco es asesinado mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en la guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén
Día de San Olegario
Día del Escultor
1475Nace el arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, Miguel Angel Buonarroti
1844Nace el compositor ruso, Nicolai Korsakov
1853Estreno de “La Traviata” de Verdi,en el teatro La Fenice, de Venecia
1863Nace el escritor, Joaquín V. González
1927 Nace el escritor, Gabriel García Márquez
1933Nace el pianista y compositor, Acho Manzi
1934Por primera vez en la historia el Partido Laborista británico gana las elecciones generales
1937Nace Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta de la historia
1946Nace David Gilmour, histórico miembro de Pink Floyd
1960Nace Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca
1967Nace el bailarín, Julio Bocca
1968Nace el ex futbolista, Carlos Javier Mac Allister
1969Se estrenaba la película "La Fiaca" con Norman Briski, Norma Aleandro y gran elenco
1974Muere el músico, compositor y director, Lucio Demare
1980Marguerite Yourcenar ingresaba a la Academia Francesa de Letras
1982Adios Seru Giran en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal
1994Muere Isaco Abitbol, El Patriarca del Chamamé
1998 Una sonda de la NASA encuentra agua helada en la Luna
2001El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2003Muere en Córdoba el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre
2007Muere el sociólogo y filósofo francés, Jean Baudrillard