06:13
Invertirán 7 millones de pesos para reparar el natatorio municipal
Se cambiará el policarbonato del techo que fue colocado para los Juegos Panamericanos de 1995 y se terminarán dos baterías de duchas. También se repararán las canaletas, equipos de calefacción, bisagras, cerraduras y motores en sala de máquinas, entre otros arreglos.
Invertirán 7 millones de pesos para reparar el natatorio municipal

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las instalaciones del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” en el marco del anuncio del subsidio gestionado a través de la Secretaría de Deportes de la Nación por 7 millones de pesos que será destinado a distintas obras en este escenario municipal. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el titular del EMDeR, Carlos López Silva, y el director de Infraestructura del Ente, Santiago Camilión.

En este marco, Arroyo informó que “éste es un mantenimiento que no se pudo hacer antes por falta de recursos, pero esta administración está encarando muy bien el tema. Vamos a hacer muchas cosas que se debieron haber hecho hace muchos años”.

“El Natatorio Municipal funciona hace 22 años y la garantía era de siete años con un máximo de diez. Quiere decir que estamos excedidos 12 años en el uso, era lógico que en algún momento comenzaran a fallar las instalaciones. Esta administración ha conseguido recursos y estamos haciendo lo imposible por hacer funcionar el natatorio en condiciones como merece el pueblo de Mar del Plata”, dijo.

El Jefe Comunal también destacó que “desde el punto de vista de salud, la natación debe ser uno de los mejores deportes”, indicó que “en una ciudad marítima como Mar del Plata, es obvio que toda la ciudadanía debería nadar” y subrayó el trabajo del personal a cargo del natatorio, al que calificó como “excelente”.

“Con las autoridades del EMDeR estamos haciendo un muy buen trabajo en la aplicación de los recursos recibidos, para poder llevar adelante las tareas de mantenimiento que no se hicieron durante tantos años”, enfatizó Arroyo.

LÓPEZ SILVA: “VAMOS A TRATAR DE NO ALTERAR EL USO DIARIO DEL NATATORIO”

Por su parte, el titular del EMDeR, Carlos López Silva, destacó que la obra en el Natatorio se enmarca en un “plan integral que abarca no solo la superficie del techo, sino también la calefacción, luminarias, calderas, el suelo y vestuarios”, entre otras cosas, y agregó que “las obras comenzaron la semana pasada y entendemos que llevarán entre tres y cuatro meses dejar a la pileta en condiciones”.

También se refirió a la situación que se vivió días atrás en el Natatorio cuando “colapsó la zinguería”, remarcó que “también está previsto trabajar sobre ese tema” y aclaró que “durante las obras se tratará de no alterar el funcionamiento del natatorio. Es probable que cuando haya que sacar la cubierta general del natatorio, algún día se interrumpa la actividad, pero en lo posible vamos a tratar de no alterar el uso diario del natatorio”.

DETALLES DE LA OBRA

En cuanto al detalle de las obras, las autoridades adelantaron que se realizará el cambio del policarbonato del techo que fue colocado para los Juegos Panamericanos de 1995. La vida útil de este material es de 7 a 10 años.

También se repararán las canaletas, se terminarán dos baterías de duchas, reparaciones menores como reparaciones de bisagras, cerraduras, luminarias, reparación de motores en sala de máquinas, reparación del otro termotanque, el sellado de las juntas de la pileta, el cambio de la rejilla del borde finlandés y el cambio de los equipos de calefacción.

El Natatorio “Alberto Zorrilla”, uno de los escenarios deportivos municipales ubicado dentro del Parque de Deportes, recibe mensualmente un promedio de 9.000 usuarios además de participantes de otras ciudades del país que asisten a torneo y campeonatos.

Efemérides - 06 de Septiembre
Día de la Banca Nacional
Día de San Zacarías
Día Mundial del Sexo
Día Nacional de las Relaciones Públicas
1522Sebastián Elcano completa la primera vuelta al globo terráqueo
1822Fundación de la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1887Fundación del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires
1906Nace Luis Federico Leloir. Médico y bioquímico, en 1970 mereció en Premio Nobel de Química
1921Muere Dardo Rocha. Gobernador de la provincia de Buenos Aires y fundador de la ciudad de La Plata
1930El Gral. José Felix Uriburu derroca al presidente, Hipólito Yrigoyen
1943Nace el músico Roger Waters(George Roger Waters)de Pink Floyd
1947Nace el ex concejal y dirigente del PSA, Eduardo Luis Andriotti Romanín
1962Nace el actor, Daniel Aráoz
1966Fundación del Comando Radioeléctrico IV Unidad Regional de Policía
1968Nace el dirigente del radicalismo y ex concejal del Frente Nacional y Popular, Diego Garciarena
1969Nace el gobernador y dirigente del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey
1970Alberto Demiddi se consagra como el mejor remero del mundo en Canadá
1979Llega a la Argentina la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1981Muere el músico, director y productor cinematográfico, Lucas Demare
1984Se estrena el film “Cuarteles de invierno”
1987Antonio Cafiero ganó las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires
1989Muere el novelista, George Simenon
1991Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia
1992Fallece el músico, Roberto Grela
1998Muere el cineasta japonés, Akira Kurosawa
2007Muere Luciano Pavarotti
Videoteca