13:08El atleta arribó a la ciudad luego de recorrer 2200 kilómetros en silla de ruedas
Arroyo le informó a “Coco” Urbano acerca del proyecto de hacer accesibles las playas públicas
El Jefe Comunal, junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano,Guillermo de Paz, explicó los alcances de esta propuesta a Urbano luego de recorrer 26 ciudades desde Puerto Iguazú. El objetivo de la travesía “Vereda al Mar” fue concientizar e integrar a las personas con discapacidad y la accesibilidad.
Arroyo le informó a “Coco” Urbano acerca del proyecto de hacer accesibles las playas públicas

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al marplatense Aníbal “Coco” Urbano, quien arribó a la ciudad luego de recorrer 2200 kilómetros en silla de ruedas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad y la accesibilidad en la travesía denominada “Vereda la Mar”.

La travesía comenzó el 11 de septiembre desde Parque Iguazú (Misiones) y lo llevó a más de 24 ciudades en 26 días y su mensaje de integración, paz y amistad. En la mayoría de las localidades recibió la distinción de “Huésped de Honor”. La travesía fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon antes de salir.

En esta ocasión, el Jefe Comunal le informó a “Coco” acerca de la Ordenanza para la construcción de playas públicas accesibles hasta el mar para personas con movilidad reducida. Este proyecto contempla módulos gastronómicos, administrativos, servicios, baños, duchas y vestuarios para contar con playas accesibles y sustentables. Esto se trabajó desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y el Ente de Turismo para lanzar las licitaciones públicas. “Queremos que el nombre de ‘Coco’ quede ligado a la accesibilidad las playas. Esto tiene que ver, además, con el tema de seguridad en playas. Esto lo estamos tratando ahora”, precisó Arroyo.

Por su parte, “Coco” Urbano manifestó que “el objetivo primordial de esta travesía fue lograr una playa accesible para todos. Yo puedo hacer 2000 kilómetros en silla de ruedas desde las Cataratas hasta Mar del Plata pero no puedo hacer 200 metros en la arena para ir a la playa. La idea fue proponer al Municipio la construcción de “veredas al mar”. Agradezco que se haya construido una vereda en Punta Iglesia para poder ingresar y ahora se le dio un poco más de forma para hacer más veredas Hubo una sensibilidad de parte de la intendencia para que pueda ingresar al agua”.

Luego de la reunión con el Intendente, “Coco” se llevó “una impresión que se escuchó mi propuesta y que ha sido inclusiva. Ahora se ha asumido un compromiso para la realización de un estudio, licitación y construcción de veredas al mar, no solamente en un solo balneario sino en todos los lugares posibles. Estoy muy feliz porque era impensado hace un tiempo atrás porque ni siquiera me escuchaban. Estoy muy conforme y feliz. Esta es la ciudad que yo quiero, la que escucha a la gente que propone”.

En el recibimiento a “Coco” estuvieron presentes el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz y la concejal Patricia Serventich así como el entrenador de surf adaptado Lucas Rubiño.

Efemérides - 06 de Octubre
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense.
Día Mundial de la Infancia
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1950Nace la dirigente del Radicalismo, Julia Magdalena García
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
Videoteca