Cazador de
Noticias
Lunes - 08 de Mayo de 2017 14:34
El Municipio y el Consorcio Portuario firmaron un importante convenio

Se construirán tres piletones sellados en los que se acumulará material específico procedente de la obra de dragado. Las tareas de movimiento de tierras comenzaron el lunes y tienen un plazo de ejecución de 30 días.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del intendente Carlos Fernando Arroyo, y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmaron un convenio para el acondicionamiento en Espigón 3 de recintos para el confinamiento de materiales de dragado.

El costo de los trabajos lo afronta el Consorcio en convenio con el EMVIAL, tras lo acordado con el presidente del ente, Ing. Pablo Simoni. Las tareas de movimiento de tierras comenzaron el lunes y tienen un plazo de ejecución de 30 días.

En ese lugar, ubicado detrás de los silos, se construirán tres piletones sellados en los que se acumulará material específico procedente de la obra de dragado en parte de la zona de giro del espejo de agua interior del puerto.

Esta mañana, el Intendente concurrió a la sede del consorcio acompañado por el titular del EMVIAL y allí sellaron el acuerdo, tal como se había anunciado la semana pasada.

En este contexto, el Jefe Comunal expresó que “esto es un paso adelante en el trabajo en conjunto con el Consorcio del Puerto. La obra del dragado es fundamental, clave, para las mejoras de nuestro Puerto. Tenemos un compromiso de darle importancia a la gran comunidad portuaria, algo que he hablado con el Presidente Maurcicio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. En ese camino estamos porque es el motor de la ciudad y queremos lo mejor, en todo sentido".

Por su parte, el Presidente del consorcio Portuario, aclaró que “es una obra que tiene un costo que asume del Consorcio para el cuidado del medio ambiente siguiendo expresas indicaciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS)”, explicó Martín Merlini.

Además, remarcó que “un paso más dentro del trabajo común que se da en la relación Ciudad-Puerto en beneficio de ambas partes y siguiendo el criterio de autosustentabilidad de los puertos que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal desde la Subsecretaría de Actividades Portuarias que conduce Marcelo Lobbosco”.

RECORRIDA POR LA TERMINAL 2 Y 3

En el marco de la reunión por la firma del convenio, Arroyo realizó una recorrida por la Terminal 2 y 3 del Puerto luego de visitar las instalaciones de la entidad provincial acompañado por Merlini, el Ing. Simoni y el cuerpo de gerentes del Consorcio Portuario.

En ese sentido, el Jefe Comunal se mostró muy complacido en conocer el mecanismo de trabajo, como también los alcances del Centro Integral de Monitoreo que tiene un especial control en el ingreso y egreso de personas a la banquinas.

A su turno, el titular del EMVIAL, señaló que "nos sentimos a gusto desde el Ente en poder colaborar con los trabajos que facilitarán el dragado del puerto de la ciudad de Mar del Plata posibilitando el ingreso de buques con mayor calado, trabajo que demandará aproximadamente 30 días de ejecución". Los recursos que percibe el Ente serán destinados a recuperar maquinaria, especialmente una retroexcavadora que hace 7 años está fuera de operatividad.

Días atrás, el intendente Arroyo había recibido en su despacho a Martín Merlini para hablar de distintos temas, entre ellos, lo recientemente acordado y la disposición de un espacio dentro de la zona portuaria para ser utilizado por el área de Salud Mental de la Municipalidad que está en pleno funcionamiento a metros de la banquina.

Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1883Nace el pensador, José Ortega y Gasset
1903Muere el pintor, Paul Gauguin
1914Nace el ex boxeador, Joe Louis
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1959Nace la actriz, Adriana Salgueiro
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1975Nace el cantante, Enrique Iglesias
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
1996Muere el torero, Luis Miguel Dominguín
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del presidente Macri le pide ayuda al FMI
2020Murió el ex futbolista, Tomás Felipe " El Trinche" Carlovich ​