Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Mayo de 2018 21:35
El Municipio trabaja para que las partidas de los estudiantes sean seguras y controladas

Los contingentes saldrán nuevamente desde el playón de estacionamiento externo del Minella. Participarán Transporte y Tránsito, EMTUR, Salud, Inspección General, Policía Local, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial y el EMDeR. “Priorizamos el orden, como en años anteriores. Es un pedido expreso del intendente Arroyo. Mar del Plata debe ser una ciudad modelo en lo que respecta a partidas seguras y controladas”, dijo el titular de Transporte, Claudio Cambareri.

“El coordinador del operativo será Juan Manuel Cerliani y las partidas comenzarían aproximadamente el 22 de junio para terminar a mediados de julio”, agregó tras la reunión.

Junto a los empresarios de la ciudad dedicados a este tipo de turismo, estuvieron Carlos Iriarte (Transporte), Emilio Sucar Grau (Inspección General), Gustavo Méndez (Salud), Rodrigo Goncalvez (Defensa Civil), Diego Casco (EMDER), Jorge Zanier (EMTUR), Marcelo Lencina (Seguridad), Walter Angelini (Departamento Operativo de Inspección General), Martín Carlssen (Jefe de Motoristas de Tránsito) y en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ezequiel López.

Claudio Cambareri expresó que luego que “las instrucciones que tengo del señor intendente son claras: Mar del Plata debe ser una ciudad modelo en lo que respecta a partidas seguras y controladas. La experiencia de los años anteriores, nos enseño lo bien que toman los padres estos controles, pero como siempre, pedimos colaboración para respetar los vallados y evitar accidentes en la partida”.

Para finalizar, el responsable de Transporte y Tránsito, agregó que “este es un trabajo de muchas áreas que asegura que la fiesta sea total y no sólo se hace en esta época, ya que también estuvimos en diciembre, con unidades que salían hacia Brasil. Hacemos estos controles por pedido de distintos establecimientos educativos, con distintos viajes, que emprenden durante la época de clases”.

Estas acciones se llevarán adelante en la previa de cada una de las partidas desde el playón de estacionamiento externo del Minella. “A los micros, que llegan una hora y media antes del ascenso de los estudiantes, se les controla los neumáticos, los parabrisas, el funcionamiento del toilet, las butacas, los elementos de seguridad, los listados de los pasajeros próximos a partir y toda la documentación de la unidad. Luego, se verifica el descanso adecuado de los choferes y se realiza, con dos padres como testigos, el test de alcoholemia a todos los conductores”, explicaron tras la reunión.

“Finalmente, en el momento de la despedida, se requisa el equipaje de mano de los egresados, para evitar pirotecnia o consumo de alcohol durante el viaje”, finalizó Cambareri.

Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1883Nace el pensador, José Ortega y Gasset
1903Muere el pintor, Paul Gauguin
1914Nace el ex boxeador, Joe Louis
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1959Nace la actriz, Adriana Salgueiro
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1975Nace el cantante, Enrique Iglesias
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
1996Muere el torero, Luis Miguel Dominguín
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del presidente Macri le pide ayuda al FMI
2020Murió el ex futbolista, Tomás Felipe " El Trinche" Carlovich ​