09:07
Cesó el alerta meteorológico
Según se informó desde Defensa Civil, cayeron 43 milímetros hasta las 8 de la mañana. Hubo anegamientos en calles de distintos barrios e ingresó agua en la sala de salud de Playa Serena.
Cesó el alerta meteorológico

Desde Defensa Civil, a través de su titular Rodrigo Goncálvez, se informó que cesó el alerta meteorológico dictado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ayer por la tarde. Llovieron 43 mm. y no se registraron evacuados ni eventualidades importantes.

“El panorama es un poco más alentador del que teníamos ayer. El alerta meteorológico cesó a las 3 y la situación, por suerte en el plano social, no ha dejado ninguna eventualidad importante. Solo se registraron algunos anegamientos en las horas pico de lluvia, entre las 5:30 y las 7 de la mañana”, puntualizó Goncálvez.

A la vez, el Titular de Defensa Civil precisó que “la cuestión arbórea no tuvo mayores consecuencias, solo hubo problemas con algunos tableros y alguna intervención de la empresa EDEA en algún edificio de la zona costera de Mar del Plata, pero en términos generales no hay una situación significativa para remarcar”.

En tanto, remarcó que “las eventualidades en los barrios se van a mantener durante la semana debido a que el clima no será favorable, pero más allá de esta cuestión, está bastante controlable por estas horas” y adelantó que “a partir del mediodía la lluvia nos dará tregua, pero se esperan vientos de entre 45 y 50 km/h en dirección sudeste afectando a la zona costa. El viento se mantendrá durante la tarde, noche y parte de la madrugada de mañana”.

También expresó que “el mal clima volverá con lluvia recién el jueves y el viernes en Mar del Plata. Habrá que estar atento en ese sentido y escuchar las recomendaciones que se ofrecerán desde la Municipalidad”.

“Las recomendaciones son las de siempre – continuó Goncálvez – no sacar la basura en días de lluvia, transitar con cautela, tanto para los automovilistas como para los peatones, sacar cualquier elemento susceptible de voladura, sobre todo quienes viven en edificios y aquellos responsables de obras de construcción”.

Efemérides - 08 de Agosto
Día de la Natación Argentina
Día de Santo Domingo
Día del Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
Videoteca