Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Agosto de 2017 07:30Alerta meteorológico
El Municipio aguarda el frente de tormenta con trabajos coordinados desde el COM

De acuerdo lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional se espera a partir de la tarde de este viernes lo más grueso de la tormenta con lluvias y vientos. Esta mañana hubo siete árboles caídos y corte de luz en el barrio Don Emilio.

El Comité de Contingencias Meteorológicas informa que, producto del fenómeno meteorológico presente durante la noche del jueves y madrugada del viernes, se produjo la caída de siete árboles y el corte media tensión del suministro de energía de eléctrica en el barrio Don Emilio. Desde el Comité se coordinaron los trabajos para brindar asistencia de acuerdo a la presencia de lluvias y vientos como estaba previsto.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, precisó que “las cuadrillas trabajaron a partir de las 5 de la madrugada con reclamos. El panorama hasta ahora es tranquilo. Desde el mediodía y hasta la tarde se registrará el frente de tormenta más importante con caída de agua y presencia de vientos pero no de la intensidad de la madrugada”.

“Se debe tener en cuanta –además- que el suceso meteorológico que estamos atravesando se suma a la lluvia registrada el martes pasado. Esos 60 mm., en algunos sectores, aún no han sido absorbidos o drenados, y con este nuevo fenómeno puede generar complicaciones”, agregó Goncálvez.

De acerado a los informes suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera a partir del mediodía de este viernes y hasta las 19 una serie de episodios de tormentas de variada intensidad e intermitentes y la presencia de vientos a partir de la noche y hasta la madrugada del sábado. Para el sábado se espera una mejoría a partir de la tarde y un domingo ventoso pero soleado.

El Comité de Contingencias está preparado para brindar asistencia de acuerdo a cada caso luego de un trabajo coordinado dispuesto por el intendente Carlos Fernando Arroyo. El Comité está coordinado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) por el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez en sintonía con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, con todas las áreas comunales, las fuerzas de seguridad y la Cruz Roja.

Asimismo, se recuerda que ante cualquier eventualidad los vecinos deben comunicarse al teléfono gratuito 103 (Defensa Civil) y si detectan personas en situación de calle, deben llamar al 465 0443 (Hogar El Campito) las 24 horas.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”