Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Agosto de 2017 23:37
La Municipalidad clausuró dos panaderías y un minimercado.

“La venta ilegal de pan, o de lo que sea, es algo que preocupa al Municipio. Tenemos órdenes expresas del intendente Arroyo y el secretario Vicente de controlar las actitudes ilegales que puedan perjudicar a los comercios que están en regla”, expresó el subsecretario de Inspección General,Sucar Grau.

La Comuna continúa realizando controles a través de la subsecretaría de Inspección General que tiene a su cargo Emilio Sucar Grau. En las últimas horas, fueron clausuradas dos panaderias, una de ellas por no contar con las condiciones higiénicas de seguridad ni administrativas correspondientes, además de comercializar panificado dentro del rubro mayorista cuando el comercio no se encuentra habilitado para tal fin.

Inspección General siempre tuvo el objeto de controlar la proliferación de pan para hacer valer el derecho de quien está en regla, más allá del pedido público del Centro de Panaderos de Mar del Plata. A fines de julio, con Sucar Grau y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente a la cabeza, habían escuchado las inquietudes del sector en una reunión llevada a cabo en instalaciones municipales, pero que no trascendió por pedido de los dirigentes. Vale aclarar que esta administración municipal busca que la actividad ilegal no perjudique a quienes cumplen con sus obligaciones.

“La venta ilegal de pan, o de lo que sea, es algo que preocupa al Municipio. Tenemos órdenes expresas del intendente Arroyo y el secretario Vicente, de controlar con todas nuestras herramientas las actitudes ilegales que puedan perjudicar a los comercios que están en regla”, expresó el subsecretario Sucar Grau.

“Ante las denuncias de panaderos en distintos medios de comunicación, nos presentamos en la feria de Luro y Salta, donde constatamos una panadería sin la habilitación correspondiente. Además de esa clausura, en el mismo espacio se clausuraron otros siete locales por falta de habilitación y labramos cuatro actas de constatación. Dejamos en claro que cuando tengamos conocimiento de establecimientos clandestinos, nuestra obligación será asistir y labrar las actuaciones que correspondan”, explicó el funcionario.

A su vez, Sucar Grau subrayó que “las puertas de Gobierno e Inspección General están abiertas” para acercar sus reclamos y que, el 27 de julio pasado, él mismo se reunió con el Centro de Panaderos de Mar del Plata. “Los atendimos, escuchamos sus inquietudes y nos ocupamos”, indicó.

CLAUSURAS Y DECOMISO DE MERCADERÍA

“Respecto a los supermercados chinos, otro tema de denuncia por parte del sector de panaderos, desde la parte operativa de Inspección General hemos realizado una amplia actividad en distintos comercios para corroborar estas denuncias y hemos encontrado falencias, no por el pan, sino por mercadería vencidas y falta de salubridad. Nos preocupa mucho qué consume la gente y quien”, agregó el funcionario municipal.

En este sentido, inspectores del Departamento Operativo, dependiente de la Dirección Operativa en conjunto con personal de Bromatología, concurrieron a los supermercados chinos a los fines de controlar todo lo concerniente a la elaboración y venta de panificados en el marco del Código Alimentario Argentino, a los efectos de verificar la denuncia efectuada por el Centro de Panaderos de Mar del Plata.

En este contexto, se le labró un acta de constatación a un rodado que transportaba sustancias alimenticias (pan) sin contar con la habilitación municipal en la intersección de Della Paolera y Mariani. El infraccionado, confesó que la mercadería provenía de una panadería ubicada en Talcahuano al 800 y que se dirigía hacia un minimercado de Della Paolera al 1400.

Una vez concurrido al comercio ubicado en Talcahuano al 800, se procedió a la clausura del establecimiento y se le labró el acta de constatación oportuno, por no contar con las condiciones higiénicas de seguridad ni administrativas correspondientes, además de comercializar panificado dentro del rubro mayorista cuando el comercio no se encuentra habilitado para tal fin.

Posteriormente, se dirigieron al comercio de Della Paolera al 1400, donde no se exhibía documentación de la habilitación ni se acreditaba procedencia de productos panificados para la venta. Se procedió a la clausura transitoria y al decomiso de casi 30 kilos de pan.

En el caso de otro supermercado chino ubicado en Estrada y Carballo, si bien no vendía panificado, poseía mercadería vencida y con falta de fecha de caducidad. Se labraron las actas correspondientes y se procedió al decomiso de dichos productos.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”