03:41
Casi 300 intimaciones de la Municipalidad por obstruir la vía pública
No está permitida la colocación de elementos sobre el pavimento para guardar un lugar, el pintado de espacios frente a domicilios o la utilización de dársenas que carecen de habilitación de Ingeniería de Tránsito
Casi 300 intimaciones de la Municipalidad por obstruir la vía pública

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, ya realizó 283 intimaciones en las calles de la ciudad a vecinos que en forma irregular reservaron lugares de estacionamiento, ya sea con el uso de algún elemento o pintando una determinada superficie frente a su propiedad.

La tarea que está llevando a cabo un grupo de agentes, siguiendo las directivas del subsecretario Claudio Cambareri, se divide en varias partes. La mayor cantidad de intimaciones -alrededor de 200- fueron por elementos colocados sobre el pavimento para reservar un lugar determinado, infringiendo el artículo 29 de la Ordenanza 4049. En estos casos, se exige el retiro inmediato de estos baldes, vallas y bloques de cemento, entre otros elementos. De no hacerlo así, el personal de Transporte y Tránsito, ante la reincidencia, procede al secuestro de estos elementos.

La segunda acción es el pintado de espacios frente a los distintos domicilios, lo cual va en contra del artículo 11 de la Ordenanza 7482. En estos casos, unos 50 detectados, se le otorga a los infractores un plazo de diez días para que vuelvan el color original a los cordones de las respectivas aceras mediante intimación.

El resto de las anomalías detectadas en este relevamiento que busca ordenar la ciudad, están referidas a las dársenas que carecen de habillitación de Ingeniería de Tránsito para cumplir esa función. Colegios, geríatricos, empresas comerciales, garages, en contrario de lo que dice el artículo 7 de la Ordenanza 12222, deciden unilateralmente delimitar sus lugares.

La última causa que se está combatiendo diariamente es el uso indebido de lugares para motocicletas, según lo estipula la Ordenanza 10476 (artículo 6).

Claudio Cambareri manifestó: "En base a una tarea de campo previa, vamos recorriendo distintas calles, para ver un cambio inmediato, en lo que respecta a la presencia de elementos que impiden estacionar libremente. En el caso de los cordones amarillos, buscamos no confundir a los automovilistas y que sepan que -los lugares pintados de ese color- realmente corresponden. Hemos visto que muchos vecinos se toman atribuciones que no les corresponden: una cosa es pintar su entrada de garage y otra es reservar un espacio anexo para estacionar allí”, concluyó.

Efemérides - 13 de Agosto
Día de San Ponciano y de San Hipólito
Día Internacional del Clarinetista
Día Internacional del Zurdo
1655Nace Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete
1827Se inicia el gobierno de Dorrego
1884Nace en Las Flores el músico Agustín Bardi
1899Nace el cineasta, Alfred Hichcock
1903Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”
1925Nacía Carlitos Balá, nombre artístico de Carlos Salim Balaá
1926Nace Fidel Castro
1931Se funda la Academia Argentina de Letras
1939Nace el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
1942Se estrena “Bambi”, película de Walt Disney
1948Nace el ex futbolista, Jorge el "Lobo" Carrascosa
1959Fundación del “ Sierra de los Padres ” Golf Club
1961Alemania amanecía dividida por el Muro de Berlín
1977Nace el concejal de SUMAR, Santiago Bonifatti
1989Muere Hugo del Carril (productor, director de cine, actor, guionista y cantante)
2008Martín Palermo alcanza a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca Juniors durante el profesionalismo con 194 goles
2010Muere el periodista Mario Gavilán
2011Se celebran las primeras PASO
2012Facundo Moyano asume la presidencia de Alvarado
2014Murió candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos, en accidente aéreo
2017Franco Bagnato el más votado en las PASO en General Pueyrredon
2017Vilma Baragiola encabezando la lista de Cambiemos se impone con un triunfo aplastante
Videoteca