Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Mayo de 2018 06:35
Avances para la implementación de la nueva aplicación de Estacionamiento Medido

Desde el lunes 21, se podrá cargar saldo en comercios adheridos o a través de una APP desarrollada íntegramente por personal municipal. No se deberá enviar más mensajes de texto, permitiendo un ahorro para el usuario y casi 4 millones de pesos al año a las arcas del Municipio.

Este martes, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se realizó una capacitación de inspectores de tránsito y puntos de venta para interiorizarse acerca del nuevo sistema de estacionamiento. La APP se llama Estacionamiento Medido MGP y estará disponible desde el próximo lunes 21 para ser descargada. “Esta nueva aplicación se ha desarrollado íntegramente por personal municipal. Este sistema es mucho más dinámico y sencillo de operar”, manifestó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.

En cuanto a los detalles del nuevo software, el funcionario explicó que “no se va a tener que mandar más mensajes de texto cada vez que una persona tenga que estacionar sino, simplemente, se cargará saldo a su teléfono o a su patente. Esto le permitirá ahorrar al usuario el mensaje de texto y casi 4 millones de pesos a la Municipalidad por año. Es un avance muy importante, es algo que realmente nos pone muy contentos”.

El próximo lunes se lanzará la primera aplicación oficial para teléfonos inteligentes (smartphones) a través de la cual los usuarios registrados podrán realizar las distintas operaciones de estacionamiento medido como cargar saldo, activar y finalizar el estacionamiento, pagar infracciones, entre otras. Asimismo, se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito utilizando el sistema Todo Pago.

Esa aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y iOS; además, se podrá ingresar desde el sitio web de la Municipalidad. Otra de las ventajas de este desarrollo es que se presenta como algo dinámico y flexible ya que al ser realizad desde el Municipio, se puede modificar y mejorar sin la necesidad de contratar a empresas externas para su realización.

La novedad se suma a otras similares como “Cuando Llega”, la aplicación que permite saber desde un teno cuando llega el transporte público a una determinada parada. Ambos desarrollo, realizados desde la comuna con personal propio, tienen por objetivo brindar un mejor servicio al vecino utilizando las nuevas herramientas que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, el secretario de Tecnología e Innovación de la Municipalidad, Sergio Andueza, precisó que “la impronta que tenemos desde la Secretaría para brindar servicios y soluciones para los vecinos. En este caso, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito planteó una problemática, se realizó el diseño y la implementación”.

Seguidamente, Andueza informó que “con esta aplicación, el vecino podrá adquirir montos para estacionar. Además, otro tema importante es que no hace falta tener un teléfono smartphone sino que también existe la posibilidad que vaya a un kiosco y poder pagar ahí el estacionamiento. Estamos muy contentos porque el 100 % del desarrollo se hizo con el equipo propio del área de Desarrollo de Software de la Secretaría de Tecnología”.

Efemérides - 14 de Mayo
1905Nace el pintor, Antonio Berni
Día de San Matías
Día del Dirigente de Fútbol
Día Mundial del Atletismo
Segundo Domingo de Mayo se celebra “El Día del Ahijado y del Nieto”
1771Nace Robert Owen, socialista utópico británico, considerado como el padre del movimiento cooperativo
1796Edward Jenner administra por primera vez la vacuna antivariólica
1814Guillermo Brown repele a la armada Española
1897En Italia, el físico Guglielmo Marconi hace su primera transmisión telegráfica sin hilos
1900Comienzan en París los Campeonatos Mundiales Amateurs con lo que se reanudan los Juegos Olímpicos
1941Nace el actor, Lito Cruz
1944Nace el cineasta, George Lucas
1948Se proclama el Estado de Israel
1953Argentina vence a Inglaterra 3 a 1 en la cancha de River Plate con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo
1955Se constituye el Pacto de Varsovia
1964Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Néstor Raúl "Pipo"Gorosito
1969Falleció el dirigente de futbol, José Amalfitani
1973EE UU lanza la Skylab, primera estación espacial
1984Nace el empresario, Mark Zuckerberg
1987Muere la actriz, Rita Hayworth
1987Se estrena la película, Made-in-Argentina
1989El PJ gana las elecciones, Carlos Menem es elegido Presidente
1991Se ahorca Jiang Qing, viuda de Mao Tse-tung. Cumplía cadena perpetua como instigadora de la "revolución cultural"
1993En Estados Unidos, científicos estadounidenses prueban por primera vez un páncreas artificial en un paciente diabético de 38 años de edad
1995Carlos Menem es reelegido Presidente
1998Muere Frank Sinatra
2001Fallece el humorista, Juan Verdaguer
2003Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, Néstor Kirchner es el nuevo Presidente de la Argentina.
2006Se hace cargo de la Parroquia San Cayetano, el Padre Juan Pablo Cayrol
2010El juez Norberto Oyarbide dicta el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales
2012Comenzó la separación de residuos en origen en Mar del Plata
2015El blues de luto, murió B.B. King
2015Escándalo en el Boca-River por la Copa Libertadores. Solo se jugaron 45 minutos. Hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta en la manga a jugadores del Millonario
2017Falleció en Mar del Plata, el periodista Daniel Della Torre
201858 muertos y 2.771 heridos, masacre en la frontera Israel-Gaza por traslado de la Embajada de EE.UU a Jerusalén
2021Israel bombardea Gaza(Palestina) por aire y con artillería en escalada militar que suma más de 140 muertos