Cazador de
Noticias
Jueves - 14 de Junio de 2018 07:35
OSSE avanza con la construcción de nuevos sumideros y la remodelación de los existentes

Es el 50 % del total de la obra proyectada. Se hace foco en el sector de Santiago del Estero y R. Peña donde se renuevan dos estructuras y se disponen otras nuevas para potenciar el escurrimiento. Se realiza la ampliación de tragantes y ollas de captación

Obras Sanitarias informó el “avance sostenido” de los trabajos encarados en el barrio “General Roca” donde, haciendo eje en el la zona de calles Santiago del Estero y Rodríguez Peña, se acciona con el propósito de aumentar la capacidad de captación y escurrimiento de las aguas de lluvia en el lugar. Allí, con un progreso del 50% según lo trazado, se demuelen y reconstruyen a nuevo los dos sumideros existentes, en tanto se disponen otros dos con la correspondiente cañería de enlace.

La actividad se inició en mayo último contemplando la demolición de dos sumideros existentes en Santiago del Estero 3370 y 3371 para su reemplazo por otros nuevos de 4 metros de apertura con la correspondiente olla de captación. Esta obra se desarrolla con una inversión de $ 428.054, 87. En Santiago del Estero 3370 se dispone un leve corrimiento hacia Rodríguez Peña a fin de permitir la libre operatividad de la trotadora existente en la vivienda del lugar.

Paralelamente a estos trabajos se construyen dos nuevos sumideros con 2 metros de tragante, uno en R. Peña 2498 y otro sobre Santiago del Estero al 3402, que llevan la correspondiente cañería de enlace a la cámara de acceso del desagüe pluvial ya dispuesto. De todos modos, la obra se complementa con una nueva cámara de acceso que haces las veces de “vínculo” de la cañería de enlace.

“Más allá de las tareas que llevamos adelante para renovar sumideros en distintos puntos de la ciudad, y que hoy evidencian frente de obra en Santiago del Estero y Peña, debemos recordar la necesidad de un compromiso comunitario con la debida higiene urbana, tal como se viene trabajando en el marco de lo solicitado a la comunidad por el intendente Carlos Arroyo. El camino correcto para evitar inundaciones o afectación de playas consiste en evitar la presencia de residuos sueltos en la vía pública y esto lo logramos entre todos”, subrayó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias.

Operativos de mantenimiento

Vale recordar que respondiendo a un Plan Integral de Recuperación y Mantenimiento de Desagües Pluviales impulsado desde la actual gestión, Obras Sanitarias ha desarrollado distintas estrategias para optimizar el funcionamiento de la infraestructura existente y sanear los volcamientos cloacales y conexiones irregulares que históricamente aportaban a los pluviales sin controles. Estas estrategias deben consolidarse con el aporte de toda la comunidad ya que para solucionar el problema de la presencia de residuos en las salidas pluviales un gran aporte sería –como bien se señala precedentemente- mejorar la higiene urbana.

Como lo ha comunicado en reiteradas oportunidades, Obras Sanitarias destaca que la toma de conciencia por parte de la comunidad para lograr una higiene urbana que evite la existencia de residuos sueltos en calles y espacios públicos en general significará un gran aporte para que mermen los episodios de inundaciones y los residuos no culminen en el mar.

Se recordó a la población en este aspecto que el mejoramiento de las desembocaduras pluviales que hace la empresa abarca no sólo los sólidos sino también los líquidos. Y es en esta línea que OSSE desarrolló un intenso trabajo de control y eliminación de conexiones irregulares cloacales que muchas veces se conectan al sistema pluvial para escurrir sus vertidos. Sólo en la Cuenca Constitución se eliminaron y obturaron oportunamente más de 200 conexiones cloacales irregulares que estaban conectadas al pluvial desde hacía más de 20 años.

Efemérides - 14 de Junio
Día Nacional del Barrendero
Día de San Eliseo
Día Mundial del Donante de Sangre
1791La República francesa proclama la libertad de trabajo
1834Isaac Fischer Jr. patenta el papel de lija
1901Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo
1905La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales
1928Hipólito Yrigoyen es elegido Presidente de la República
1928Nace en Rosario, Ernesto “Che” Guevara
1946Nace el ex presidente de EE UU, Donald Trump
1955Nace el ex embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi
1956Nace el músico, Juan Carlos Baglietto
1964Nace el dirigente mercantil, Roger Zumpano
1969Muere el músico, Roberto Firpo
1982Las fuerzas argentinas se rinden ante los británicos en Malvinas
1982Moría en combate en la guerra de Malvinas el Suboficial Primero, Julio Castillo
1982Nace el ex futbolista marplatense, Facundo Oreja
1985El ministro de economía, Juan Vital Sourrouille lanza el Plan Austral(gobierno de Raúl Alfonsín)
1985Fallece el músico, Waldo Belloso
1986Muere Jorge Luis Borges
1994Muere el compositor, Henry Mancini,
1997Se crea la Asociación Civil “Valoricemos la Vida”
1999Muere el dramaturgo, Osvaldo Dragún
2005La Corte Suprema declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2016Detienen a José López, tratando de esconder 8.400.00 dólares en un convento de General Rodríguez
2016Muere la actriz y dirigente peronista, Irma Roy
2017Falleció el periodista deportivo, Miguel Atilio Guglielmotti
2017Murió Ernestina Herrera de Noble
2018La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto
2023Falleció el dirigente peronista, Alejandro Hugo Corvatta