Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Julio de 2017 00:55
El Municipio infraccionó kioscos que cobraban un extra por cargar la tarjeta SUBE

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección General de Transporte, la Dirección de Protección al Consumidor y la Dirección de Lealtad Comercial.

En procedimientos conjuntos, la Dirección General de Transporte y la Dirección de Protección al Consumidor recorrieron varios comercios que habían sido denunciados por cobrar un extra para cargar la tarjeta SUBE. Durante la semana se avanzará sobre otros locales que estarían en la misma situación

En este sentido, luego de varias denuncias de vecinos de la ciudad, el director general de Transporte Claudio Cambareri, la directora de Protección al Consumidor Verónica Tambascia y Edgardo Martín, por parte de la Dirección de Lealtad Comercial, se apersonaron en los comercios ubicados en San Lorenzo 3391 (esquina Jujuy) y en Bernardo de Irigoyen 4680 para concretar las infracciones correspondientes.

En estos comercios, se labraron dos actas ya que los propietarios o empleados del lugar cobraban un extra, secuestrándose en uno de ellos un cartel que alertaba a los clientes de este peso de comisión para efectuar la carga.

Hubo un tercer caso que había sido denunciado en el Puerto, en calle 12 de octubre 3159, pero directamente el dueño del local decidió devolver las máquinas y no cargar más las tarjetas de colectivos.

CAMBARERI: “DECIDIMOS ATACAR ESTE PROBLEMA PARA RESOLVERLO DE UNA VEZ POR TODAS”

En ese contexto, el director de Transporte, Claudio Cambareri, manifestó que “a partir de varias denuncias y dado la buena predisposición de Verónica Tambascia y toda su gente, decidimos atacar este problema para resolverlo de una vez por todas”.

“En uno de los casos, ya los inspectores del Departamento de Transporte Urbano habían advertido en dos visitas, de esta situación. Pero, al ver que el comerciante no cambió su actitud, directamente se le labró el acta”, agregó el funcionario.

“La Dirección de Lealtad Comercial continuará con estas acciones toda la semana y nosotros estaremos junto a ellos aportando todos los comentarios del usuario, que en definitiva es quien tiene que tener la tranquilidad de cargar su tarjeta sin recargo alguno”, concluyó Cambareri.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo