11:01
Se suspendieron las clases del turno tarde y noche en todos los niveles
La medida fue tomada por el intendente Arroyo luego de reunirse con el Comité de Contingencias y recibir el informe correspondiente. Desde Defensa Civil volvieron a pedir que se extremen los cuidados. Anoche se había suspendido el turno mañana.
Se suspendieron las clases del turno tarde y noche en todos los niveles

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que, dadas las inclemencias climáticas y los informes reportados por el Servicio Nacional Meteorológico y Defensa Civil, se suspenden las clases del turno tarde y noche en todos los niveles y entidades educativas.

“En una nueva reunión del Comité de Contingencias se ha puesto arriba de la mesa cómo se ha comportado el clima y cuáles son las consecuencias que ha dejado en el transcurso de la madrugada y mañana. Son muchos los reclamos, muchos relacionados a caída de árboles y cableados, como también a voladuras de techos. Por eso se ha tomado la decisión, a través del Intendente, de suspender las clases para el resto de la jornada, para todos los niveles, ya que no están dadas las garantías”, destacó el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves.

“Ampliamos las recomendaciones para el resto de la población para que se maneje con cautela y que ante cualquier adversidad, tengan el claro que el 103 de Defensa Civil recepciona reclamos, con la ayuda del 100 de Bomberos y el 911 de la Policía, organismos con los cuales trabajamos coordinadamente”, agregó el funcionario.

En este sentido, además de señalar que se han registrado daños materiales menores, Goncalves expresó que “los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, relacionados al viento y la lluvia, persisten en la ciudad y van a continuar durante toda la jornada” y agregó que “el viento hasta la tarde/noche probablemente va a soplar con la misma intensidad que lo viene haciendo durante todo el día, con picos máximos de 80KM/H y la posibilidad de que se presenten áreas de lluvia importantes”.

Por su parte, el Comisario Alberto Gabba, del Cuartel de Bomberos Central de Mar del Plata, añadió que “los ocho cuarteles de Bomberos han estado en alerta con personal recargado, a los fines de dar intervención al llamado de Defensa Civil y el protocolo de intervención que posee la ciudad. Estamos a disposición del ciudadano ante cualquier tipo de emergencia”.

De la reunión también participaron, además de Arroyo, Goncalves y Gabba, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden, el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, y el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie, el delegado del Puerto Luis Ignoto, y la concejal Cristina Coria.

Se suspendieron las clases del turno tarde y noche en todos los niveles
Efemérides - 19 de Mayo
Día de San Celestino I, papa
Día del Empleado de la DGI(Hoy AFIP) La fecha del 19 de Mayo fue establecida como “Día del Trabajador Impositivo” en recordación de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo
1536Decapitan a Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra, acusada de alta traición
1837El general Juan Manuel de Rosas le declara la guerra a Bolivia
1890Nace Ho Chi Minh, político vietnamita, destacado por su lucha contra el dominio colonial francés
1895Muere luchando por la independencia cubana, José Martí
1904Río Gallegos es designada como capital del territorio de Santa Cruz
1916Fundación del Club General Pueyrredón
1925Nace en EE UU el teórico y lider del movimiento negro, Malcom X
1926Mussolini instituye el régimen fascista en Italia
1935Muere Lawrence de Arabia, Thomas Edward Lawrence, arqueólogo y escritor británico
1951Nace Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone
1972Muere José Alberto Iglesias, “Tanguito”
1973Nació el periodista, Germán Lagrasta
1983Nace la periodista, María José Garufi
1983Se estrena la película "El arreglo" con Federico Luppi, Rodolfo Ranni, Julio De Grazia y Haydeé Padilla
1986Colocan una bomba contra el expresidente Raúl Alfonsín en las instalaciones del Tercer Cuerpo de Ejército en Córdoba
1986Se crea el Instituto del Profesorado de Arte de Mar del Plata
1989Asaltos y saqueos a supermercados en el Gran Buenos Aires
1994Muere Jacqueline Bouvier, viuda del ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy y del magnate Aristóteles Onassis
2003Reglamentan las uniones civiles sin distinción de sexo en Capital Federal
2011El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió que Israel vuelva a las fronteras de 1967
2012Falleció el empresario marplatense, Albino Gherbi
2012Murió el piloto de TC Mauro Pichini
Videoteca