Cazador de
Noticias
Martes - 19 de Septiembre de 2017 09:09
El Municipio da respuesta a un viejo reclamo de vecinos del barrio Jardín de Stella Maris

Es a raíz del trabajo conjunto entre Vialidad, Obras Sanitarias y la Delegación del Puerto.

Se están realizando trabajos de saneamiento para evitar el estancamiento de agua en el sector comprendido por la calle ARA Santa Fe entre Einstein y Pesquero Narwall. También se está haciendo el tendido de nueva cañería de la red de agua. “La problemática data de años ya que la calle nunca tuvo salida de agua”, precisó Pablo Simoni, presidente del EMVIAL.

Para concretar esto, personal municipal realizó diferentes trabajos de saneamiento como el enterramiento de una tubería de 450 mm con dos pre cámaras prearmadas para darle salida al agua hacia la calle Einstein. Obras Sanitarias lleva adelante el tendido de nueva cañería de la red de agua, a través de un convenio de financiamiento con la Provincia de Buenos Aires.

En la totalidad del sector OSSE ha previsto ejecutar 8700 metros de nueva cañería de la red de agua y 640 conexiones. Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, informó que “la problemática data de años ya que la calle nunca tuvo salida de agua y lo hacía por un pasaje público. Hoy terminamos de desmontar la calle, unos 80 metros de un largo total de 160. Con esto vamos a llevar el agua que se estacaba en la mitad de la calzada hacia el pasaje y, así, resolver la problemática que tenían los vecinos. Pensamos trabajar durante toda la tarde de hoy para finalizar con los trabajos ya que se espera una situación climática adversa, sino se terminará el jueves”.

TRABAJOS DE OBRAS SANITARIAS EN JARDÍN DE STELLA MARIS

Por su parte, Obras Sanitarias lleva adelante el tendido de nueva cañería de la red de agua sumando 640 nuevas conexiones con el objetivo optimizar el sistema de distribución de agua y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El recambio fue propuesto por la Municipalidad de General Pueyrredon, junto a Obras Sanitarias, y obtuvo el acompañamiento de las autoridades provinciales, quienes comprendieron la necesidad de sustituir infraestructura cuya vida útil está agotada por otra que se ajusta a las exigencias del servicio y los más modernos estándares de calidad.

Específicamente en calle Ara Santa Fe, OSSE realizó los correspondientes cruces de cañería para no tener que volver a intervenir luego del trabajo de Vialidad. Asimismo, en esta arteria, Obras Sanitarias ejecutó una mejora a través de la instalación de cañería pluvial que permitirá facilitar el drenaje de las lluvias.

Efemérides - 19 de Septiembre
Día Nacional del Chamamé. Es en honor a Tránsito Cocomarola que fallece el 19 de septiembre de 1974
Día de San Genaro, obispo y mártir
Día del Instrumentador Quirúrgico
Día del Preceptor
Día Nacional de las Personas Sordas
1800Nace el marino y luchador por la independencia, Tomás Espora
1821El Fuerte de El Callao en Perú cae bajo el poder del Gral San Martín, procedente de Chile
1854Nace el paleontólógo, Florentino Ameghino
1921Se inaugura el Teatro Nacional Cervantes
1922Nace Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas entre Londres 48 y Helsinki 52
1928Nace Adam West, actor que personificó a Batman
1928Walt Disney estrena el cortometraje "Steam Boat Willie", primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista
1948Nace el actor, Jeremy Irons
1955Caída de Perón. En la madrugada el crucero "9 de Julio" de la Armada Argentina abre fuego sobre los depósitos de combustible del puerto de Mar del Plata
1968Muere el ex diputado nacional peronista, periodista y escritor, John William Cooke
1974Nace el dirigente de la UCR, Nicolás Maiorano
1981Nace el "Mago sin Dientes" Pablo Miguel Cabaleiro
1983Fallece el ex jugador y ex técnico de fútbol, Angel Amadeo Labruna
1985Muere el escritor, Italo Calvino
1985Un terremoto de 7,8º sacude a México, dejando un saldo de 5712 muertos
1986Deja de existir el músico, Osvaldo Sosa Cordero
1994Haití es invadida por 24.000 soldados estadounidenses
1994Muere el actor, Alberto Closas
2006Condenan al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua por asesinatos, secuestros y torturas
2013Murió el creador de Nintendo, Hiroshi Yamauchi
2015En Miami, Estados Unidos, finaliza sus transmisiones Sábado Gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire
2017300 muertos por el terremoto de 7,1 grados que sacudió México
2020Murió Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EEUU y prócer del feminismo