Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Agosto de 2017 10:06
Avanzan las obras de cordón cuneta en el barrio El Martillo

Son ocho manzanas completas de cordón cuneta y badenes finalizadas y restan completar otras tres comprendidas por las calles Güiraldes, García Lorca, Friuli y J. P. Ramos. Estos trabajos están enmarcados dentro del Plan PROCREAR.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) está llevando adelantes trabajos de cordón cuneta en el barrio El Martillo, enmarcados en el Plan PROCREAR, por medio del Banco Hipotecario. Este miércoles, el intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió el sector junto al titular del EMVIAL. “Hemos completado casi ocho manzanas completas de cordón cuneta y badenes, y terminaremos en los próximos días las tres restantes del sector que conforman las calles Güiraldes, García Lorca, Friuli y J. P. Ramos”, explicó Pablo Simoni, titular del Ente. Los trabajos en este barrio se suman al ya finalizado, varios meses atrás, en Florentino Ameghino.

Respecto al detalle de la obra, Simoni remarcó que “es un predio de once manzanas en el cuál, hemos concretado más de ocho con obras de cordón cuneta y trabajos de apertura, saneamiento y acomodamiento de pendientes para el regular escurrimiento del agua. Para finalizar estaría faltando realizar tres cuadras de cordón cuneta y dos badenes".

En la misma línea, aclaró que “ si el clima acompaña, detalle no menor en este tipo de trabajos, dado que una lluvia hace que muchas veces se comience algo desde cero, en aproximadamente 15 días estaríamos completando el total de los trabajos del sector que incluyen estás 11 manzanas: Friuli, J. P. Ramos, García Lorca y Güiraldes”, dijo Pablo Simoni.

En este barrio, se recuerda, se está trabajando "en el plan de Hábitat que contempla asfalto, cordón cuneta y la realización de un playón deportivo y luminaria en la plaza de ese sector".

FRENTES DE TRABAJO EN EJECUCIÓN Y REALIZADOS EL FIN DE SEMANA LARGO

Al mismo tiempo, continúan trabajos de repavimentación en distintos puntos de la ciudad. “Estamos en av. Colón donde realizaremos la repavimentación integral desde av. Jara hasta Champagnat, un total de 25.200 metros cuadrados de asfalto negro y 2.500 mts2 de hormigón, referidos a boca calles y badenes. Otro de los puntos que comenzamos está semana es en Almafuerte entre Paunero y Urquiza, sumado a Saavedra entre Salta e Independencia y las boca calles de 14 de Julio y Paso, Catamarca y Paso, entre otros puntos”.

Respecto de trabajos en calles de granza, Simoni detalló que “el área de Conservación Urbana, por su parte, continúo está semana en barrios donde había iniciado la semana pasada, como lo son Beltrán y Regional y comenzaron en los barrios Los Tilos y Bosque Alegre”.

Acerca de los trabajos realizados el sábado en la Zona Sur y Norte, el titular de Vialidad Municipal explicó que “colaboramos con las delegaciones a cargo de Luis Ignoto y Pedro Lago, en distintos barrios donde ellos nos marcaron que era la prioridad. Por el lado sur, estuvimos en Colinas de Peralta Ramos y Don Diego y por la zona Norte, realizamos las principales arterias del barrio El Tejado y 2 de Abril”.

Por último, Simoni se refirió a las actividades que se llevaron adelante el feriado del lunes: “Conseguimos finalizar la av. Luro, que nos había quedado pendiente un pequeño tramo llegando a av. Champagnat, iniciamos las obras en av. Colón y también colocamos asfalto nuevo y capas de rodamiento en el barrio El Gaucho, en El Cano entre República de Cuba y De los Inmigrantes y República de Cuba desde el Cano a Gaboto. Otro de los frentes donde decidimos completar con hormigón fue en el de Polonia y las vías de ferrocarril y por último, el tramo de Salta entre Matheu y Saavedra con nuevo asfalto”.

Efemérides - 21 de Agosto
1891Nace el pintor, Florencio Molina Campos
Día de la Futbolista Argentina
Día de San Pío X, Papa
Día del Catequista
Día del Filatelista
Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
1567Nace Francisco de Sales, santo francés abogado del gremio de los periodistas
1792Se usa por primera vez la guillotina durante la Revolución Francesa
1856Comienza a circular la primera estampilla argentina
1904Nace el pianista y compositor, Count Basie
1938Nace el cantante, Kenneth “Kenny” Rogers
1940Muere en México el revolucionario ruso, León Trotsky
1946El Senado aprueba la Ley sobre Derechos Políticos de la Mujer
1950Eva Perón recibe la Gran Cruz de la Orden del Sol que le otorga el gobierno peruano
1968El dictador Juan Carlos Onganía, destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos a los generales Alsogaray y Lanusse
1968El ejército soviético invadía Checoslovaquia para aplastar el gobierno de Alexander Dubcek
1971El general Juan José Torres es derrocado en Bolivia
1986Nace el atleta jamaiquino, Usain Bolt
1995Muere en Buenos Aires el padre, Jorge Vernazza. Impulsor del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo
2008Diputados aprobó la re estatización de Aerolíneas Argentinas
2010Muere el locutor y conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
2010Muere el poeta, novelista y ensayista, Rodolfo Fogwill
2015Murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers
2015Murió la periodista, Ana Barón
2017Falleció Carlos Montenegro, “El Jefe”, recordado entrenador y jugador del fútbol marplatense
2020Falleció el conductor televisivo, Quique Dapiaggi
2020Sevilla le ganó 3-2 al Inter y ganó la Europa League
2021Falleció de un paro cardiorespiratorio el militante radical, Walter Allo
2021Invasión de camarones en Playa Grande