Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Septiembre de 2017 10:54
OSSE finalizó la red de agua en Alto Camet y Las Dalias

Se ejecutaron 820 conexiones y 11.800 metros de cañerías a partir del Convenio de Financiamiento firmado con la Provincia de Buenos Aires.

A partir de un convenio de financiamiento acordado con la Provincia de Buenos Aires y en el marco del Plan del Agua que impulsa la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, OSSE informa que más de 4.100 vecinos de los barrios “Alto Camet” y “Las Dalias” serán incorporados en los próximos días al servicio oficial de red de agua luego de que se confirmaran las tareas finales de cloración y prueba sobre el nuevo tendido de cañería en el sector. De esta forma, se continúa en la expansión del servicio a más del 95% de la población.

Se trata de una obra que responde al Convenio Marco suscripto en el mes de septiembre del año pasado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial y el Municipio local, y que ha contemplado cuatro diferentes etapas.

“Junto al intendente Carlos Arroyo seguimos desarrollando un plan de acción que tiende a mitigar el riesgo sanitario en la población que carece de los servicios de saneamiento básicos –reconoció el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio-. Hacemos eje en la extensión del servicio como inclusión social y nos encolumnamos desde el municipio con Nación y Provincia en pos de la universalización del servicio”.

Las declaraciones de Dell Olio guardan relación efectivamente a los trabajos que en Alto Camet y Las Dalias demandaron una inversión de $ 3.411.244, lo que posibilitó intervenciones estratégicamente definidas para disponer un sistema de agua corriente en malla con una extensión de 11.818 metros lineales de cañería abarcando los radios que hacen las calles Ghandi, Godoy Cruz, Los Duraznos y Beltrán; Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales; Romano, Beltrán, Las Cabrillas y Godoy Cruz, y un último área delimitado por las calles Las Cabrillas, Beltrán, Arroyo La Tapera y Godoy Cruz. Se ejecutaron 820 conexiones domiciliarias.

Recientemente, se completó un empalme de cañería en la intersección de Vuelta de Obligado y Gandhi, trabajándose ahora en pruebas finales y cloración del flamante conducto.

Las redes dispuestas –vale subrayar- se encuentran vinculadas a la “red oficial”, por lo que la inminente operatividad en estos barrios estará integrada al sistema general de distribución de agua potable de OSSE, lo que asegura las condiciones óptimas en la calidad de prestación final del servicio.

Y en el caso particular del radio que hacen las arterias Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales, el suministro habrá de abastecerse desde el sistema denominado “Pozos e Impulsión – Barrios Las Dalias y Alto Camet”, consistente en dos perforaciones con su correspondiente impulsión hasta las cañerías maestras de las redes domiciliarias. Además, dichas redes podrán también abastecerse desde el CAS por medio de cañerías de impulsión existentes por calles Carballo, Gandhi y Fray Luis Beltrán.

Como bien se diera cuenta en su momento, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el ingeniero Dell Olio firmaron el 21 de septiembre del año pasado -en la ciudad de La Plata- con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Gaytan, un convenio para el financiamiento de estas obras en Las Dalias y Alto Camet. El mismo permitió avanzar con las licitaciones por Red de Agua Corriente Nº 13/16 (Las Dalias Alto Camet – Etapa 1 Malla 3- Módulo 2 / inversión de $ 628.334 ejecutada por la Cooperativa Del Parque), Nº 14/16 (Alto Camet – Etapa 1 Malla 4 / inversión de $ 1.434.102 ejecutada por la Cooperativa Del Parque), Nº 15/16 (Alto Camet – Etapa 2 Malla 4 - Módulo 1 / inversión de $ 639.367 ejecutada por la Cooperativa de Trabajo “El barrio en sus puños” ) y Nº 16/16 (Alto Camet - Etapa 2 Malla 4 Módulo 2 / inversión de $ 709.441 ejecutada por la Cooperativa de Trabajo “El barrio en sus puños”).

La incorporación concreta de infraestructura sanitaria en ambos barrios ha sido encarada por el Municipio de General Pueyrredon a través de OSSE buscando consolidar decididamente los barrios del norte de la ciudad.

Es en esta línea que la universalización de los servicios y la sustentabilidad asoman una vez más como eje de acción oficial, buscando realizar una gestión eficiente del agua que acompañe el crecimiento del Partido de General Pueyrredon.

Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld