Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Octubre de 2017 10:34
Avanza el proyecto de puesta en valor de Villa Evita, Pehuajó y Nueva Esperanza

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, se reunió con representantes del Banco Mundial y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

Con el objeto de avanzar en el proyecto de puesta en valor de Villa Evita, Pehuajó y Nueva Esperanza, que incluye la apertura de calles, iluminación, reacondicionamiento de viviendas, compra de tierras y viviendas nuevas, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, se reunió con representantes del Banco Mundial y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

“El tenor del encuentro fue continuar con una serie de reuniones que venimos llevando adelante con el Banco Mundial y la Secretaría de Hábitat y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, con el objeto de avanzar en un proyecto para el sector de Villa Evita, Pehuajó y Nueva Esperanza, el cual venimos trabajando hace bastante tiempo con equipos municipales del área de Ordenamiento Territorial, Impacto Ambiental del EMSUR, OSSE y Desarrollo Social”, destacó el titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Según precisó el Arq. Guillermo de Paz, se trata de un proyecto que “el Banco Mundial está analizando ya que nosotros dimos cumplimiento a varios pasos protocolares que nos pide”. También manifestó que “vamos a a formar unidades de gestión entre Nación y Municipio, lo que nos permitirá ver la forma de financiar este proyecto tan amplio y auspicioso”.

A su vez, el Secretario explicó que “el enfoque tiene que ver con tierras del Estado para poder generar viviendas nuevas para los casos que no estén dadas las condiciones de ser arregladas o estén en el sector de las vías” y remarcó que “también está dentro del proyecto avanzar en la licitación de tierras para poder hacer la erradicación, ya que el Banco Mundial cuenta con un programa un erradicación y puesta en valor del sector”.

“Si el Banco Mundial encuentra que todos los parámetros están dados, se firmará un convenio para armar un equipo que lleve adelante los pliegos”, anunció Guillermo de Paz al comunicar que “la idea es que el convenio esté firmado antes de fin de año. Si lo logramos, tendremos la posibilidad de nombrar equipos técnicos que trabajen en los proyectos. De todas maneras, los plazos serán los que establezca la Unidad Ejecutora”.

Del encuentro formaron aparte Alberto Nasser, Leonardo Belanzoni y Sebastián Bares de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, Ricardo Rodríguez y Alejandra Acuña de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y una Comisión Interdisciplinaria del Banco Mundial. “Esta última trabaja sobre la cuestión financiera, ambiental, social y urbanística y vino a Mar del Plata a ver la exposición sobre el tema”, concluyó Guillermo de Paz quien tras la reunión desarrollada encabezó una recorrida por los lugares en cuestión.

Efemérides - 24 de Octubre
2023Murió el músico, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino
Día de la Astronomía Argentina
Día de las Naciones Unidas
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día internacional de las Bibliotecas
Día Mundial contra la Polio
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Día Nacional del Supermercado Chino
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2022Rishi Sunak se convierte en el primer jefe de Estado británico que no es blanco