Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Noviembre de 2017 00:14
Arroyo supervisó obra en calles de hormigón en Faro Norte

El Intendente estuvo este miércoles en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal) Ing. Pablo Simoni. “Hace 20 años que los vecinos esperaban esta obra”, señaló sobre los trabajos que se llevan adelante para sacar el agua que se acumulaba en la intersección de Navarra y Sáenz.

En este contexto, el Jefe Comunal manifestó que “en esta esquina se concentraba agua formando una laguna casi permanente. Esto lleva tiempo porque es una obra tipo egipcia, significa levantar un sector, hacer el asfalto y volver a cambiar todo el sistema de lugar, pero estamos llevándolo adelante. Vamos a lograr que no se acumule más agua en este sector”.

“Con el ing. Simoni viajamos en distintas oportunidades para que nos firmaran los convenios – continuó Arroyo –. Estuve más de media hora firmando para que hicieran esta bendita otra, pero vale la pena”.

SIMONI: “NOS SENTIMOS MUY A GUSTO DE PODER LLEVAR ADELANTE ESTA OBRA”

“Hoy arrancamos por este barrio. Tenemos la posibilidad de poder sacar este encauzamiento de agua que data hace más de 20 años”, precisó el Ing. Pablo Simoni. “Los vecinos esperaban esta obra”, agregó antes de dar a conocer detalles de la obra: “Estamos haciendo más de 450 metros lineales de hormigón de más de 30 centímetros. La primera base es hormigón pobre (17cm) y luego otros 15cm. de capa rodante”.

“Nos sentimos muy a gusto de poder llevar adelante esta obra”, enfatizó el Presidente del EMVIAL y añadió: “En este momento tenemos encauzada el agua con un dique. Cuando finalicemos la obra procederemos a la apertura del dique y el agua no estará más”.

“SIMONI PROMETIÓ Y ACÁ ESTÁ CUMPLIENDO”

Por su parte, la presidente de la Sociedad de Fomento de Faro Norte, Alba Oertlinger, se mostró realmente satisfecha por las obras que se están llevando adelante en la zona: “Esta obra se ha hecho gracias a lo que venimos gestionando por años por el entendimiento y la comprensión del Ing. Simoni, que nos recibió y actuó ante el problema que teníamos. Prometió y acá está cumpliendo”.

OTROS FRENTES DE TRABAJO

Uno de los frentes de trabajo del EMVIAL se trata de la obra de reconstrucción de pavimentos de hormigón en Jacinto Peralta Ramos entre Juan B Justo y Fortunato De la Plaza, donde se han planificado realizar 3000 mts2 de pavimento nuevo, de los cuales ya van 1400. Se comenzó de SUR A NORTE y luego se hará el carril contrario. Todo con fondos del UCOFIN.

Otro de los frentes se ubica en avenida Antártida Argentina desde Genova hacia Mario Bravo, donde se llevan adelante cambio de superficie. Es decir, donde había asfalto habrá pavimento de hormigón. “Es más duradero”, destacó el Ing. Simoni. Ahí se repavimentarán 8 cuadras a nuevo de ambas manos. Serán alrededor de 5600 mts2 de nuevo asfalto, con fondos de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajos comenzaron esta semana con el fresado asfáltico (retiro de pavimento en mal estado).

Otro de los frentes se encuentra en Faro Norte. Se trata de pavimento nuevo para dar salida al agua que hace años se acumula en la Diagonal Vélez Sársfield. Por ello se realizan dos cuadras de pavimentos en las inmediaciones de la Plaza Abraham Lincoln con el fin de que el agua corra hacia una de las bocacalles más cercanas.

Ese mismo equipo del EMVIAL está a cargo de la reconstrucción de pavimentos de hormigón en distintos tramos de la Diagonal Vélez Sársfield como en av. Mario Bravo. Son 2200 mts2 que se utilizarán en la repavimentación integral, más los utilizados para las nuevas calles de alrededor 700 mts2 cada una.

Efemérides - 28 de Noviembre
2014Murió Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
Día de Santa Catalina de Labouré
1820Nace el filósofo y revolucionario alemán, Friedrich Engels
1896Se abren las puertas del edificio del Hospital de Niños de Buenos Aires
1909Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas, en la Argentina, con Caracoles, en Chile
1920Nace en España el bandoneonista, Juan Sánchez Gorio
1926Se funda la Asociación Amateurs Argentina de Football
1932Nace el músico, Leandro “Gato” Barbieri
1941Nace la actriz, Laura Antonelli
1943Nace el músico, Randy Newman
1956Nace en Balcarce el periodista, Miguel Avellaneda
1973Independiente vence con gol de Bochini a la Juventus por 1 a 0 en Roma, y conquista la Copa Intercontinental de Fútbol
1978Boca Juniors vence al Deportivo Cali 4 a 0 y gana su segunda Copa Libertadores de América
1978Muere el ex presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti
1994El escritor Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes
2000Boca Juniors, vence por 2 a 1 al Real Madrid, en Japón, y conquista la segunda de las tres Copas Intercontinentales que ganó
2000Muere el actor, Alfonso De Grazia
2007El poeta Juan Gelman recibe el premio Cervantes
2007Elevan a juicio la causa por el Plan Cóndor
2010Muere el actor, Leslie Nielsen
2014Murió en Mar del Plata, el locutor Jorge Dimitriadis
2017Cerró en la Argentina la agencia del Grupo Clarín, DyN(Diarios y Noticias)
2017El marplatense Francisco Feuillassier (19) juega su primer partido como titular en el Real Madrid
2019Volcó un colectivo con chicos en la ruta 2 a la altura de Lezama, 2 nenas murieron y hubo varios heridos
2021Argentinos del Sud derrota a Kimberley en el José Alberto Valle y es el Campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
2021Falleció el artista plástico, Guillermo Roux
2021Mar del Plata Club Campeón del Regional Pampeano A de Rugby
2021Murió Frank Williams, el creador de la célebre escudería