Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Agosto de 2017 16:48
Continúa el mal tiempo pero no contemplan suspensión de clases

"No hubo eventualidades más allá de cortes de energía y algún episodio que atendió OSSE. No hubo -de momento- necesidad de reunión del Comité de Contingencias y los recaudos no contemplan la suspensión de clases,", afirmó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil. En caso de emergencias, comunicarse al 103.

El funcionario informó que aún “tenemos dos alertas, uno por tormentas fuertes con lluvia y posible granizo. Y otro por los vientos que todavía no se ha materializado pero se prevé que a partir de la tarde noche de hoy y hasta mañana al mediodía van a soplar con intensidad”.

El representante de Defensa Civil mantuvo este mediodía una reunión con el intendente Carlos Fernando Arroyo en donde detalló las cuestiones de reclamos que llegaron al 103. "No hemos tenido episodios para destacar, por lo tanto esto no contempla la suspensión de clases para la jornada de este martes. Esta noche actualizaremos los datos del SMN" declararon.

Asimismo, Goncálvez precisó que “no hemos tenido eventualidades importantes, solo algunos problemas con la energía eléctrica que ya fueron superados por la empresa EDEA y algunos reclamos menores. Desde lo social y lo operativo, no se motivó ningún movimiento importante de tareas. Seguimos expectantes porque los alertas siguen y las posibilidades de mal tiempo se pueden presentar”.

“Es un fenómeno que tiene en vilo a prácticamente toda la Provincia y ha sido mucho más grave en otras ciudades, algunas cercanas a Mar del Plata, en cuanto a la caída de agua y granizo que han sido considerables”, agregó.

Por último, Goncálvez insistió en los recaudos que se deben tomar para evitar eventualidades: “Tenemos nubosidad baja, neblinas, calzadas asfálticas mojadas, por esto hay que tener cuidado a la hora transitar tanto para conductores como para peatones. También se deben sujetar elementos sueltos en casas y en obras en construcción ya que esto es recurrente en la ciudad”, explicó el titular de Defensa Civil.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

- En caso de emergencias, comunicarse al 103.

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena asesinar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo(en los 90 trabajo en Mar del Plata, en LU9 ganando un Martín Fierro y en CCTV)
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner