Policiales

El coronel del Ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet y acusado de asesinatos, fue detenido este domingo en nuestra ciudad por la Policía Federal argentina.
El músico se entregó a la policía luego del asesinato de un hombre en el barrio Samoré, en Villa Lugano, y por el que estuvo prófugo durante más de un día. "Yo fui el que disparé, yo lo maté", admitió el cantante ante las cámaras al llegar a la comisaría poco después de las 6.30, aunque aclaró que lo hizo en defensa propia.
Así lo resolvió el Tribunal Oral Criminal Nº2. Al extitular del Distrito Descentralizado El Gaucho se le atribuyó encabezar una banda dedicada a la emisión ilegal y comercialización de registros de conducir. También recibieron condenas otras nueve personas. En tanto, el mediático Federico Bal fue absuelto.
Un patrullero de la Policía Local chocó este miércoles en horas de la mañana en avenida Colón y Leguizamón, cuando perseguían una moto pero un auto se cruzó y colisionaron los tres en dicha intersección. No hubo que lamentar víctimas.
05/07/201809:08No hizo la prueba del detergente
Explotó un caño de gas en el batallón del Gada 601 en la mañana del jueves. Fue cuando un gasista probó si había una pérdida con un encendedor, como consecuencia de ello voló el techo de uno de los galpones del lugar.
Durante los últimos dos días de junio y los primeros del corriente mes, se observaron robos de 12 medidores de la red de agua en Santa Mónica, Bernardino Rivadavia, Don Emilio, Belgrano, Regional y Villa Lourdes.
Según los investigadores la organización funcionaba en Diagonal Alberdi al 2500, en el Hotel City, que funcionaba bajo la forma de una cooperativa. De lo que se desprende de la investigación, surge que en ese lugar obligaban a trabajar a los fieles, los despojaban de sus bienes y hasta abusaban sexualmente de las mujeres.
Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de robar tres veces en supermercados de la ciudad de Mar del Plata durante la pasada temporada, aunque se investiga la participación en más casos.
A 17 años de la violación y el asesinato de la adolescente Natalia Melmann en Miramar, la Justicia de nuestra ciudad absolvió al ex sargento de la Policía Bonaerense, Ricardo Panadero.
En el fallo, no hicieron lugar a la hipótesis de la defensa respecto a que la adolescente disparó de forma involuntaria.
Un local de ropa deportiva ubicado en San Juan y San Martín fue víctima de la inseguridad este viernes por la mañana cuando un grupo de ladrones los cuales iban en auto rompieron la vidriera del comercio al chocarlo con el vehículo e ingresaron al lugar llevándose todo lo que encontraban a su paso.
Chocaron una camioneta y una moto en la mañana del viernes en la intersección de la Avenida Jara y Quintana y por consecuencia del impacto el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.
En la Oficina Encomiendas Postales Internacionales, ubicada en el Correo Central de nuestra ciudad, se llevó a cabo un procedimiento anti narcóticos donde se secuestraron 5 frascos de POPPER.
Una joven de 16 años fue atacada en el interior de una vivienda de Gascón y Termas de Río Hondo por un hombre de 29 años que, al huir, fue apuñalado.
Cuatro personas oriundas de Mar del Plata acusadas de robar casas en Capital Federal fueron detenidas por la policía porteña en el barrio de Villa Urquiza.
Efemérides - 17 de Julio
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
1934Nace el actor Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quintuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio.
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
Videoteca
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?