Cazador de
Noticias
Miércoles - 02 de Mayo de 2018 13:49
“Fui obligado y creo en la justicia”

Así se expresó Juan Carlos Belmonte, extitular del área encargada de emitir registros de conductor en Mar del Plata, en la antesala del juicio por la megacausa que investiga a una banda organizada para la emisión irregularidad de licencias de conducir en la ciudad. Comenzó este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.

Con la palabra de Juan Carlos Belmonte, extitular del área encargada de emitir registros de conductor en Mar del Plata, en diálogo con la prensa, comenzó este miércoles el juicio por la megacausa que investiga a una banda organizada para la emisión irregularidad de licencias de conducir en la ciudad.

“Vamos a decir de quién era este negocio, porque acá hay implicados políticos. Vamos a presentar las pruebas con mi abogado”, dijo Belmonte ante la prensa en la puerta misma del edificio de Tribunales antes de afirmar que “fui obligado y creo en la justicia”. Acompañado de su defensor, Sergio Sosa Ortega, también reconoció haberla “pasado mal” durante todo este tiempo.

Vale mencionar en el juicio se espera que declaren unos 110 testigos, además de que se deberá analizar una “importante” cantidad de prueba pericial, documental e informes. Vale mencionar que los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone serán los encargados de impartir justicia desde este miércoles 2 de mayo.

La investigación dio inicio hace aproximadamente tres años, cuando se determinó el allanamiento del Distrito Descentralizado El Gaucho y se procedió a tomar declaración a funcionarios de la gestión anterior y de empleados municipales ante la Justicia. En aquel momento se detectaron 7.031 carnets irregulares emitidos por la gestión municipal anterior en el período que la fiscalía investiga.

Si bien la investigación de la causa N° 4601 caratulada “Belmonte, Juan Carlos y otros s/asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documento público, etc” estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos, en el juicio estará al frente el fiscal Marcos Pagella y, como particular damnificado, se presentará la Municipalidad de General Pueyrredon con el patrocinio Silvia Mabel Forconi.

Las doce personas que serán juzgadas: Juan Carlos Belmonte (procesado por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil), Luis Alberto Belmonte, Alberto Carlos Zelaschi, Sabrina Aylen Soria, Leda Raquel Araya, Verónica Noemí Benedetti, Raúl Ernesto Hernández, Fernando Eduardo Peña, Viviana Beatriz Pared, Ester Carolina Bonfini y el actor Federico Bal. En este último caso por la utilización de instrumento público falso agravado. Estará representado por Aldo Alfredo Fernández y Juan Ignacio Giovanettoni.

Efemérides - 02 de Mayo
1982Un submarino nuclear británico hunde el Crucero Gral.Belgrano
Día de San Atanasio
Día Mundial Contra el Acoso Escolar
Día Mundial del Atún
1519Muere Leonardo Da Vinci
1536Ana Bolena – segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra – es encarcelada en la Torre de Londres acusada de alta traición
1729Nace en Stettin-actual ciudad de Szczecin, en Polonia- Catalina "la Grande", emperatriz de Rusia
1869Se abre en París el Folies-Bergere
1892Nace el aviador militar alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el "Barón Rojo"
1915Comienza a funcionar la Universidad de El Salvador
1915Se crea en Buenos Aires el Museo Naval
1933Se prohíben los sindicatos libres en Alemania
1936Nace la actriz, Norma Aleandro
1945Segunda Guerra Mundial: Berlín cae en manos del Ejército Rojo
1948Roberto Fiorentino debuta con la orquesta de José Basso
1950El Gral. Perón adscribe a la Tercera Posición, equidistante del Capitalismo y del Comunismo
1955Desaparece el trolebús de las calles porteñas
1965Nace el DT de Fútbol, Marcelo Zwicker
1972Muere John Edgar Hoover, fue el primer Director del FBI
1997Muere el pedagogo brasileño, Paulo Freire
2011Muere el ex diputado Ángel Luque, el padre de uno de los condenados por el crimen de María Soledad
2012Murió Nélida Gómez de Navajas, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo
2015Murió el escritor, José María Castiñeira de Dios
2015Murió la bailarina, Maya Plisetskaya
2019Boca Juniors se quedó con la Supercopa Argentina tras vencer por penales a Rosario Central
2019Murió el actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en Star Wars
2021Murió la intelectual y ex diputada nacional, Alcira Argumedo
2022Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional