04:37
Policiales para hacer "dulce"…
Una mujer y sus dos hijos se encerraron en su habitación para evitar que dos delincuentes – aparentemente drogados – les hicieran daño. Luego de violentar una puerta, se fueron sin llevarse nada. Por otra parte, un hombre de 70 años fue atado de pies y manos para robarle 20 mil pesos.
Policiales para hacer "dulce"…

Un hombre de unos 70 años fue atado de pies y manos, y colocado boca abajo, en su vivienda de calle Armenia N° 2018 por dos delincuentes – de contextura mediana – que le robaron 20 mil pesos, un sacó de piel de color marrón, documentación personal y un teléfono celular propio.

Otro lamentable suceso ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes, cuando dos delincuentes no pudieron consumar un robo en una vivienda de calle Lasalle 57. Según se informó, una vez que el marido -de la mujer de 35 años que denunció el hecho- se retiró rumbo a su trabajo, una persona saltó el portón de adentro hacia afuera y, al par de minutos, junto a otro individuo comenzó a arrojar piedrazos contra una ventana trasera.

La mujer, que inmediatamente empezó a los gritos y llamó al 911, se encerró en la habitación junto a sus dos hijos. Seguidamente, los masculinos empezaron a patear la puerta de ingreso, lograron romperla e ingresaron al domicilio. Una vez adentro, golpearon la puerta de la habitación donde estaban escondidos y, al no poder entrar, se retiraron. La Policía llegó al lugar y no pudo aprehender a ninguno de los malvivientes.

OTROS HECHOS DE INSEGURIDAD EN POCAS HORAS

-Un hombre de 53 años, domiciliado en David Ortega N°10, denunció este lunes por la noche – a través del 911 – que le violentaron la puerta del patio y que el comedor había manchas de sangre en el piso. A la vez, detectó el faltante de un equipo de música de marca Philip de color negro y amarillo.

-Delincuentes no identificados hasta el momento se llevaron 2 mil pesos y 120 dólares de una vivienda de calle Lijo López 7150, según denunció – a través del 911 – la propietaria de unos 40 años. Según fuentes policiales, la señora se había retirado de su casa en horas de las tardes y, al llegar por la noche, encontró la ventana del patio violentada y el faltante del dinero mencionado.

-Con la misma modalidad que los anteriores ilícitos, la puerta de ingreso a una vivienda de calle 9 de Julio N° 5235 fue violentada, por donde ingresaron los delincuentes que se llevaron un LCD de 47 pulgadas y una cámara de fotos. Su moradora, de 40 años, hizo la correspondiente denuncia luego de certificar que su casa estaba toda revuelta y que le faltaban los objetos correspondientes.

Efemérides - 02 de Agosto
Día de San Eusebio de Vercelli
Día del Trabajador Gastronómico
1915Es inaugurada la estación Retiro
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El ex dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
Videoteca