Cazador de
Noticias
Viernes - 04 de Agosto de 2017 14:09
Detienen a un profesor de matemática por el crimen de Anahí

La Policía bonaerense detuvo a un hombre de 40 años, docente de la escuela a la que concurría Anahí Benítez. Se investiga si está vinculado con el crimen de la adolescente, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Un hombre que es docente de matemáticas en la escuela donde estudiaba Anahí Benítez fue detenido hoy en el marco de la investigación del crimen de la adolescente y, según la autopsia, su deceso se habría producido por "asfixia por sofocación", sin rastros de violencia sexual.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que el cadáver de la estudiante de 16 años tenía "signos de violencia", aunque pidió "ser prudentes hasta que sepamos qué pasó", entre el sábado 29 de julio en que desapareció la víctima y el hallazgo de su cadáver, ayer, en la reserva ecológica Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Asimismo, confirmó que en la investigación del crimen "hay un detenido, que es profesor de su escuela", la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield porque, indicó, "hay elementos que lo comprometen". Se trata de Francisco Leonardo Agostino, casado, y quien fue profesor de Anahí durante 2015.

De todas formas, señaló que "aún es sospechoso" para los investigadores.

La justicia caratuló como "homicidio" la causa que investiga la muerte de la adolescente Anahí Aldana Benítez, bajo la presunción de que el deceso se produjo por "posible asfixia por sofocación".

Según fuentes de la investigación, la fiscal Verónica Pérez pidió pericias complementarias a la necropsia realizada anoche.

En ese marco, señalaron que la autopsia determinó que el cadáver no presentaba signos de abuso sexual, ni lesiones graves en el resto del cuerpo, salvo un "corte en mejilla izquierda y lesiones contusas en párpado".

Los peritos estimaron que la data de la muerte era de "entre 24 y 36 horas" previo al hallazgo del cadáver, dado que incluso tenía el estómago lleno de papillas, un signo que indicó que había comido poco antes de morir.

Respecto de la detención de un docente, las fuentes evitaron dar mayores detalles aunque indicaron que se investiga si la menor de edad mantenía alguna especie de idilio o relación con el adulto.

En ese sentido, la fiscal dijo al canal América 24 que "anoche se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo" con relación al docente.

La fiscala señaló que "hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor" y apuntó a "una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor".

"Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia", añadió y señaló que también convocó "al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar".

A su vez, la gobernadora Vidal también llamó a una "reflexión a los padres, hacia las adolescentes a las que aún es muy difícil cuidar" y en especial destacó la relación de los menores de edad con las redes sociales.

En ese punto, pidió a los adultos cuidar a sus hijos y dialogar a modo preventivo sobre "alcohol, drogas y vínculo con un adulto más grande que, aunque crean que sí, no pueden manejar".

Efemérides - 04 de Agosto
1962Muere la actriz Marylin Monroe
Día de San Juan María Vianney
Día del Panadero
Día del Párroco
Día Internacional de la Cerveza. Desde el año 2007 se celebra el primer viernes del mes de agosto
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El ex presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa
1900Nace en Pergamino Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1969Nace el ex futbolista, Diego Latorre
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1976Es asesinado en La Rioja, monseñor Enrique Angelelli
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012El nadador Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta Larisa Latýnina
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2012Muere el actor, Julio López ·Globulito"
2014El Papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que Juan Pablo II había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal, Fernando Cardenal, Miguel d’Escoto y Edgard Parrales
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2018Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones explosivos
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
2020Una fuerte explosión sacudió Beirut, la capital del Líbano, dejando como saldo 113 muertos y 4.000 heridos
2021Murió Rosa Marzziale de Vinay, presidenta de la cooperadora del Alende y el Materno Infantil
2022Falleció Rosa de Camarotti, de Madres de Plaza de Mayo