23:45
¿Marginalidad, vandalismo o fracaso del Operativo Sol?
Los últimos hechos de vandalismo en el sector costero de Mar del Plata dejaron en ridículo el Operativo Sol que, por ahora, brilla por su ausencia. Desde el Foro de Seguridad Municipal denunciaron que “todavía no empezó”. Este viernes fue atacada una garita de Guardavidas ubicada en el balneario Luna Azul.
¿Marginalidad, vandalismo o fracaso del Operativo Sol?

El sector costero sigue siendo una de las zonas más castigadas en el inicio de la temporada de verano. Sea por marginalidad, vandalismo o falta de prevención por parte de las fuerzas de seguridad, en los últimos días se registraron varios episodios que encendieron la alarma.

El más reciente de ellos sucedió en una garita de Guardavidas ubicada en el balneario Luna Azul, en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata. Personas no identificadas rompieron la pared lateral y sembraron pánico – nuevamente – en el sector de guardavidas, que piden mayor presencia policial durante la noche.

En la misma sintonía se mostraron desde el Foro de Seguridad Municipal, quienes denunciaron una “falta de presencia policial” en la costa como en los barrios, a pesar del rimbombante lanzamiento del Operativo Sol, con la gobernadora Vidal, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Mar del Plata. “El Operativo Sol no empezó. No vemos presencia policial en las calles como pretendemos para la temporada de verano”, expresaron en este sentido.

OTROS CASOS

A finales del año pasado, el puesto de guardavidas ubicado en el balneario Puerto Cardiel, de la zona de playas de La Perla, quedó consumido por las llamas. Por el hecho, un menor de 17 años fue aprehendido y puesto posteriormente a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Tres días después, y en un presunto “acto de vandalismo”, se prendieron fuego 18 carpas en Perla Norte. Los bomberos trabajaron durante una hora para apagar las llamas. Para rearmar lo perdido deberá desembolsar una suma aproximada de 250.000 pesos. A la vez, enfatizó que hay que “intensificar las medidas de seguridad” en el sector.

“Esto no sé si es con bronca o intencional. Parece vandalismo o alguno que no me quiere porque laburo”, agregó Riccillo, dueño del balneario que perdió 18 de sus 200 carpas. El empresario ya radicó la denuncia ante la Policía y aguarda que las cámaras de seguridad de la ciudad hayan tomado el instante en que comentó todo.

Efemérides - 05 de Enero
Día de San Eduardo El Confesor
1728Fundación de la Universidad de La Habana, Cuba
1814Se inicia en Buenos Aires el juego de lotería, con los sorteos presididos por un regidor del Cabildo
1817Jura de la bandera y nombramiento de la patrona del Ejército de los Andes
1855Nace King Camp Gillette, inventor de la hoja de afeitar
1875Se reglamenta la prostitución en Buenos Aires
1894Se funda la Prefectura Naval Mar del Plata
1904Se funda la Liga Naval Argentina
1919Se funda el Partido Nacional Socialista Alemán, cuyo militante número 7 era Adolf Hitler
1931Nace el actor, Robert Duvall
1932Nace el escritor, Umberto Eco
1939Se suicida el senador del PDP, Lisandro De La Torre. Denunció el Pacto Roca - Runciman, un fraudulento acuerdo de compra de carne por parte de Inglaterra
1940Se realiza la primera demostración de una radio FM
1956Se crea la Universidad del Sur
1976Boca adquiere el pase del arquero Hugo Orlando Gatti
1986Fundación de la Asociación Regional Campana de Mar del Plata
2005Se promulga la ley que establece el Día del Derecho a la Identidad
2012La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 37,5º a las 18
2013Por problemas en el suministro eléctrico de EDEA, el 25 por ciento de los pozos del Acueducto Sur queda fuera de servicio
2014Falleció Eusebio, leyenda del fútbol portugués
2014Muere Eugenia de Chikoff, especialista en buenos modales
2018Murió el ex futbolista y ex entrenador, Antonio Angelillo
Videoteca
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?