03:40
Crecen las dudas sobre la muerte de Pérez Volpin, la endoscopía no fue grabada
El sanatorio la Trinidad de Palermo no grabó la endoscopía durante la cual falleció la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, según comunicó este viernes el centro médico, luego de un allanamiento realizado por orden judicial, informaron fuentes policiales.
Crecen las dudas sobre la muerte de Pérez Volpin, la endoscopía no fue grabada

"No hay video porque el endoscopio no grababa", dijo una fuente policial mientras que un vocero de la investigación destacó que "la clínica niega que el procedimiento esté filmado".

El procedimiento estuvo encabezado por el departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, por orden del juzgado correccional 57 Gabriel Guirlanda.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que se secuestró el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, CPU y dos sondas pero sin el monitor.

Además se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas. Todo esto fue secuestrado y trasladado a dependencia policial.

El allanamiento comenzó pasadas las 13 y es el segundo en 48 horas luego de la muerte de la periodista y legisladora y estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correccional 51 a cargo de la fiscal Nancy Olivieri.

Los voceros detallaron que, además de la grabación, lo que se buscaba era el registro del estudio médico durante el cual falleció Pérez Volpin y que los efectivos tenían la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del desenlace fatal.

Un vocero de la investigación aseguró que siempre se graba este tipo de procedimientos, pero "a la clínica no le conviene mostrar la video filmación por eso lo niegan, quedará como una negligencia no haberlo filmado, pero peor es entregar la prueba".

El pedido de allanamiento fue pedido por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber si existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista, cuyo sepelio se realizó en el Cementerio de la Chacarita.

Efemérides - 09 de Febrero
Día de Santa Apolonia y San Sabino
1556El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (en la actual Colombia)
1881Muere el escritor Fiodor Dostoyevski
1891Nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge
1895W. G. Morgan inventa el Volleyball en Massachussets, Estados Unidos
1928El general nicaraguense Augusto César Sandino, emprende una ofensiva contra las tropas estadounidenses
1929En cancha de River Plate, entonces en Alvear y Tagle, Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Martín Maleani, vence a Boca Juniors por 2 a 1 y se adjudica el certamen oficial 1929 de la Asociación Argentina Amateur de Fútbol
1937En un enfrentamiento con la policía abaten a “El Pibe Cabeza”
1943Nace el actor, Joe Pesci
1945Nace la actriz, Mia Farrow, cuyo nombre real es María de Lourdes Villiers Farrow
1964Fundación de la Asociación de Fomento Parque San Patricio
1964Los Beatles aparecen por primera vez en el “Ed Sullivan Show” durante su primera gira por EE UU
1969El Boeing 747 realiza su primer vuelo comercial
1974Carlos Monzón defiende en Paris exitosamente el título mundial de los medianos ante el mexicano, José “Mantequilla” Nápoles
1981Muere el músico, William John Clifton "Bill" Haley
1986El cometa Halley pasa por última vez (volverá en el 2062)
1990La sonda Galileo viaja a Venus
2012El juez Baltazar Garzón es condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas de Gürtel
2013Metegol, la película animada de Campanella, ganó el premio Goya
2015Falleció el actor Jorge Sassi
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?