Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Julio de 2018 16:04
Belmonte fue condenado a 14 años de prisión por las licencias truchas

Así lo resolvió el Tribunal Oral Criminal Nº2. Al extitular del Distrito Descentralizado El Gaucho se le atribuyó encabezar una banda dedicada a la emisión ilegal y comercialización de registros de conducir. También recibieron condenas otras nueve personas. En tanto, el mediático Federico Bal fue absuelto.

Finalmente, el Tribunal Oral Criminal N° 2 condenó a Juan Carlos Belmonte, extitular del Distrito Descentralizado El Gaucho, a 14 años de prisión por encabezar una banda dedicada a la emisión ilegal y comercialización de registros de conducir. También fueron condenados Alberto Carlos Zelaschi a 11 años de prisión, Viviana Pared (7 años), Fernando Peña (7 años), Luis Alberto Belmonte (7 años y 6 meses), Leda Araya (5 años y 6 meses), Verónica Benedetti (5 años y 6 meses), Raúl Hernández (6 años), Sabrina Soria (5 años y 6 meses) y Ester Bonfini (4 años).

Juan Carlos Belmonte fue condenado por ser el jefe de una asociación ilícita y además de incumplimiento en los deberes de funcionario público en 132 hechos constatados además de cohecho pasivo y de falsedad ideológica. En la práctica, a Belmonte se le comprobaron acciones ilícitas en el marco de la tramitación de las licencias de conducir en el período que va del año 9 de marzo de 2011 hasta 8 de abril de 2014.

Vale destacar que sobre todos pesa además la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, mientras que Juan Carlos Belmonte, Zelaschi y Bonfini fueron detenidos de forma inmediata. En cambio, el mediático Federico Bal fue absuelto tras una débil imputación por el uso de una licencia irregularmente emitida.

"LOS DUEÑOS DEL CIRCO NO ESTUVIERON"

Esto estaba todo preparado y los que estuvieron acá, los dueños del circo, no estuvieron”, dijo Juan Carlos Belmonte. “Los que no estuvieron son Gustavo Pulti, Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias, ellos son los dueños de este circo, pero ya me ocuparé con mi abogado de enfrentarlos en algún lugar, acá, en La Plata, donde sea", disparó el condenado.

LA PALABRA DE PULTI

En tanto, el exintendente Gustavo Pulti se expresó a través de su cuenta de Twitter y dijo: "Es muy importante el trabajo que ha realizado la justicia y consideramos que la sentencia es ejemplar. Estamos satisfechos de haber podido colaborar activamente con la investigación y de haber acompañado a muchos vecinos a formular denuncias. “Nuestra gestión, a través de Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias, hizo lo que nunca antes se había hecho: sacar la basura debajo de la alfombra sin mirar costos políticos. Hoy la justicia da una respuesta importante, seria y profunda. Después de un proceso investigativo que en su momento duro mas de un año y en el que aportamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, las cosas están en su lugar: la banda desarticulada y los delincuentes presos".

Efemérides - 12 de Julio
Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración al nacimiento del Dr. René Favaloro
Día de San Gualberto
1536Muere el filósofo, Erasmo de Rotterdam
1780Nace Juana Azurduy, heroína de la independencia americana
1852Nace el ex presidente de la república, Hipólito Yrigoyen
1904Nace el poeta, Pablo Neruda
1920Inauguración oficial del Canal de Panamá
1923Nace en La Plata, en el barrio El Mondongo, el Dr. René Favaloro
1930El tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos)
1944Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas
1951Nace la actriz Cheryl Ladd, una de “Los Angeles de Charlie”
1955Nace el dirigente político, Juan Rey
1960La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros
1961Fundación de la Filial MDP de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs. As.
1962Primera presentación de los Rolling Stones, en el Marquee Club, de Londres
1967Nace el ex presidente del Club Alvarado, Juan José Zelaya
1973Héctor J. Campora renuncia a la Presidencia de la República
1984Luego de 52 días de salir de Santa Cruz de Tenerife, la balsa Atlántis llega a las costas de América
1988Es asesinada Jimena Hernández, de 11 años, en el Colegio de la Santa Unión, en el barrio de Caballito en Capital Federal
1998Francia vence a Brasil 3 a 0 y conquista la Copa Mundial de Fútbol, en el Stade de France, en Saint Denis, París
1999El piloto Michael Schumacher se estrella a 200 km/h en el circuito de Silverstone
2017Falleció el empresario marplatense, Pedro Moscuzza
2019Después de 43 años cierra la fábrica de las golosinas Mielcitas
2021Falleció el periodista deportivo, Luis Lapenta
2021Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista