10:45
Trascendió que son cinco los detenidos por Gendarmería en Mar del Plata
Vale recordar que el operativo fue ordenado por un juzgado federal de San Isidro y fue bautizado “Operativo Quijote”. Se trata de activos provenientes del narcotráfico.
Trascendió que son cinco los detenidos por Gendarmería en Mar del Plata

Se realizó un imponente despliegue de Gendarmería en Mar del Plata en el marco de una causa de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En total, participaron más de 300 efectivos acompañados por vehículos y equipos de comunicaciones, tras el operativo ordenado por un juzgado federal de San Isidro.

El operativo fue bautizado “Operativo Quijote” en referencia al monumento de la Plaza España de Mar del Plata y el expediente, según se informó, tramita en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado. Hubo un importante secuestro de dinero y automóviles.

Tres hombres y dos mujeres marplatenses son los detenidos, la pareja de un hombre que es considerado la mano derecha de Gustavo Darío Sancho el principal implicado en la investigación y al hermano de la mujer. También a otros dos hombres y a otra mujer de casi 40 años.

Sancho tiene 55 años y estuvo involucrado en causas por narcotráfico en la provincia del Chaco, además de ser haber sido mencionado en el aberrante crimen de Candela Rodríguez. El padre de la niña asesinada lo había sindicado como su enemigo y lo hizo cargo, en un primer momento, de la venganza.

Sancho había aparecido en algunos expedientes por venta de drogas en Mar del Plata y algunas fuentes aseguran que tiene propiedades en la zona.

Durante los operativos,Gendarmería allanó un domicilio de la calle Plus Ultra en el barrio La Florida, un estacionamiento de 20 de septiembre y Brown, una casa de Alvarado y Mendoza, otra en Alvarado y Buenos Aires.

La instalación de una parafernalia de comunicaciones en Paso y Arenales alertó a los vecinos de la villa cercana que pensaban que los iban a erradicar a la fuerza, pero luego se supo que la presencia de los gendarmes era para instalar equipos de comunicación.

El secreto de sumario impide conocer más detalles pero trascendió que todo el secuestro (documentación, dinero y automóviles) fueron trasladados a la Escuela Güemes, en el partido de La Matanza.

Los detenidos serán llevados al despacho de la jueza este jueves, indicaron fuentes judiciales.

Efemérides - 15 de Noviembre
Día de la Educación Técnica
Día de San Alberto Magno
1533El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco
1573Fundación de la ciudad de Santa Fe
1867Se funda el diario “ La Capital ” de Rosario
1891Nace el militar alemán, Erwin Rommel
1918Nace el ex futbolista y ex DT, Adolfo Pedernera
1942Nace el músico, Daniel Baremboim
1976Muere el actor, Jean Gabin
1981Fundación de la Unión Marplatense de Acción Social para los Derechos del Ciego y del Amblíope
1985Es detenido en Buenos Aires el criminal de guerra nazi, Walter Kutschmann
1985Fundación del Círculo Sardos Unidos de Mar del Plata“ Grazia Deledda”
1985Se creó en Mar del Plata la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)
1992El 15 de noviembre el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a sangre fría con una escopeta a su esposa, su suegra y sus dos hijas
1993Aparece en el Riachuelo el cuerpo del periodista, Mario Bonino, secuestrado cuatro días antes
2002Fallecía el médico, Miguel Eduardo Jörg
2003Muere el cantautor Antonio Tormo, “ La Voz del Pueblo ”
2012Se inaugura el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias(CEMA) de Mar del Plata
2015Scioli y Macri protagonizaron un encendido debate presidencial
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca