Cazador de
Noticias
Domingo - 16 de Julio de 2017 11:07
Pidieron la detención de un ex jugador de River y Boca por abusar de una niña de 11 años

Jonathan Fabbro está acusado de abuso sexual contra la menor con la que tiene "un vínculo de sangre", según el abogado de la familia denunciante. Actualmente el jugador está en pareja con la mediática Larisa Riquelme.

La defensa de una niña de 11 años pidió la detención del ex jugador de la selección paraguaya Jonathan Fabbro, que se desempeñó en Boca Juniors y River Plate, en el marco de una causa iniciada en abril en la que el argentino nacionalizado paraguayo está denunciado por abuso sexual contra la menor con la que tiene "un vínculo de sangre", informó el abogado de la familia de la presunta víctima Gastón Marano.

La solicitud de detención fue presentada el viernes en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N 32 a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía, aunque la decisión podrá quedar postergada hasta el final de la feria judicial.

El caso se inició con la denuncia de la madre de la menor, quién relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino, contó a Télam Marano.

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado, quién detalló que los abusos habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que la menor tenía 9 años.

El pedido de detención se concretó ayer a raíz de que la querella tuvo conocimiento de que Fabbro, quien reside en Paraguay, estaría en Argentina, aunque Marano aseguró a Télam que en las últimas horas habría regresado a Asunción.

"Tuvimos la información de que había ingresado al país, pero ya se retiró. Hoy está jugando en Paraguay", agregó el letrado, quien espera que prospere el pedido de arresto, al igual que otras medidas solicitadas, como la declaración de la menor en cámara gesell. Marano contó que en los tres meses que lleva la causa se realizaron pericias para verificar la veracidad de los mensajes de whatsapp, y señaló que interviene como defensor de Fabbro el abogado Fernando Burlando.

Mediocampista ofensivo, Fabbro, de 35 años, jugó también en España, México, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, donde se desempeñó en el último semestre en Nacional de Medellín.

El jugador está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo conocida en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica donde fue apodada como La novia del Mundial.

Efemérides - 16 de Julio
2016Falleció el exfutbolista y DT, Alejandro Giuntini
Día de los Intereses Argentinos en el Mar
Día de Nuestra Señora del Carmen
Día del Agente Penitenciario
0622Mahoma parte de La Meca rumbo a Medina, hecho conocido como La Hégira. Es el día número 1 del calendario musulmán.
1548Se funda la ciudad de La Paz, Bolivia
1779Nace el coronel José Balcarce
1895Se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina
1905Nace el humorista Carlos Warnes, alias César Bruto
1914Nace el humorista, caricaturista, historietista y editor  Guillermo Divito
1937Se abre el campo de concentración de Buchenwald (Alemania) donde murieron 239.000 judios
1948Nace el músico, Ruben Blades
1950Maracanazo. La selección uruguaya de fútbol le daba vuelta el partido a Brasil y festejaba ante el público local su segundo Mundial
1969Se lanza la Apolo XI.
1972Empieza funcionar el Tren a las Nubes
1977Fallece el psicoanalista Enrique “Pichón” Riviere
1990Nace la periodista, Julia Paiz
2003Muere la cantante, Celia Cruz
2010Fallece el cantante, Carlos Torres Vila
2010Muere el periodista, Raúl Urtizberea
2011La selección uruguaya elimina por penales al equipo argentino de la Copa América
2011Muere atropellado mientras entrenaba en la ruta 226 el triatleta, Mario Padín
2011Muere el diseñador y conductor televisivo, Ante Garmaz
2014Muere el músico, Johnny Winter
2016Golpe de Estado militar fallido en Turquía
2016Murió el ilustrador y artista, Carlos Nine
2017La ciudad de Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados
2020Falleció el dirigente del fútbol marplatense, Oscar "Cholín" Cuesta