22:30
“Si este proceso judicial sigue por los carriles normales, Viglione se va a morir en la cárcel”
El abogado Julio Razona que tiene a su cargo 65 de las 87 denuncias contra el periodista y asesor financiero, acusado por una millonaria estafa, también declaró ante Cazador de Noticias que “se tiene que defender en el proceso penal, no en la televisión”.
“Si este proceso judicial sigue por los carriles normales, Viglione se va a morir en la cárcel”

“Si este proceso judicial sigue por los carriles normales, Viglione se va a morir en la cárcel”. El abogado Julio Razona – exsecretario de Seguridad en la gestión del intendente Arroyo – fue tajante en conversación con Cazador de Noticias. “Se tiene que defender en el proceso penal, no en la televisión”, dijo luego de la entrevista que le concedió a Canal 10 desde la Cárcel de Batán.

“Yo recibí 65 – como particular damnificado – de las 87 denuncias que hay en contra de Viglione. Todas esas personas tienen derecho a participar en el juicio, ofrecer pruebas y exigir una indemnización”, explicó Razona sobre los damnificados que “son de todo el país, porque no solo engañaron a gente de Mar del Plata, sino también de Buenos Aires, Rosario, Chaco y hasta Tierra del Fuego”.

“Nosotros sostenemos que ésta era una banda criminal que se organizó para estafar gente, donde está Viglione y cuatro personas más: él, María Larsen su socio, hijo Luis Viglione, su esposa Claudia Fernández y Mariano Román. Ellos irán a juicio, posiblemente este año, pero es tan compleja la investigación”, detalló. A la vez, agregó que también han sido identificadas las personas que estafaban en Buenos Aires y Rosario: Diego Miranda y Patricia Bareta. “El fiscal resolvió que los investigará más adelante, para no atrasar esta investigación”, explicó.

En tanto, subrayó que “hay otras instancias procesales para pedir que la causa cambie a Asociación Ilícita” ya que actualmente está bajo la carátula de “Estafas reiteradas en concurso real”. En ese sentido, el abogado informó que “en este caso, se suma cada delito que se cometió pero la pena no puede exceder de los 50 años de prisión. Cada estafa se suma como hecho independiente, de hasta 6 años de prisión como máximo. Da una suma de casi 400 años de prisión, pero el Código Penal no lo permite, está claro”.

Por su parte, destacó el trabajo del fiscal Berlingeri quien “ha trabajado muchísimo y muy bien” y manifestó que “de los que represento, estamos hablando de una estafa de 5 millones de dólares, del resto no sé”. No obstante, aclaró que “muchos más que no se han presentado porque tienen temor de ser investigados por la AFIP, porque no saben cómo justificar el blanco de ese dinero”.

-¿Vio la entrevista que le realizaron en Canal 10?

-Sí, por supuesto. Lo único que hizo fue ejercer su derecho a defensa. Si este proceso sigue por los carriles normales, Viglione se va a morir en la cárcel. Él comenzó la nota diciendo que es víctima de Guaimea, otra organización criminal dedicada a estafar gente. Él omite decir que le hacía creer a la gente que abría cuenta en los Estados Unidos, que daba una supuesta factura que provenía de USA, pero él las mandaba a imprimir en Dorrego entre Luro y San Martín. Desde el año 90, no se hacen más recibos a mano, todo es vía internet. No existe el dinero físico. En cambio, siempre se manejaba con efectivo. Es más, muchos testigos cuentan que el poco dinero que él devolvía, tenían olor a humedad. Indudablemente lo tenía enterrado en algún lado. Se tiene que defender en el proceso penal, no en la televisión.

“Su presencia en la televisión ha generado un efecto contrario”, agregó Razona y mencionó un par de ejemplos repudiables. “A una anciana de 80 años le sacaron todos sus ahorros. Viglione y Larsen ,a la acompañaron al Banco Nación, con el cuento que iba a cerrar el Banco, y le sacaron 40 mil dólares. Es más, le hicieron el recibo en la parte superior de una revista”, dijo. “Hasta una familia les dio el dinero de la venta de una casa en Colina de Peralta Ramos con el objeto de comprar una más grande y ahora la están penando”, soltó con énfasis.

-Usted dijo que Viglione estaba protegido en la cárcel. ¿Sigue estándolo?

-Sí. Entregó un lote que no estaba a su nombre, lindero a su propiedad, firmando un boleto de compraventa a favor de un funcionario del servicio penitenciario. Lote que había comprado Viglione y que nunca le pagó al titular del dominio. También hay otro lote en Sierra de los Padres que quedó en manos de un jefe del Servicio Penitenciario. Además, el día que firmó esos boletos, firmó varios pagaré con fecha anterior a las deudas para autoejecutarse y no tener que pagarle a los verdaderos acreedores. Esto está denunciado ante el fiscal.

En este sentido, dejó en claro que “la mayoría de los internos tienen internet y acceso a teléfonos celulares, cuando siempre estuvo prohibido. No llama la atención que pasen estas cosas, pero no deja de ser un hecho delictivo comprar seguridad en el Penal. La coima está severamente penado por el Código Penal”.

“Si este proceso judicial sigue por los carriles normales, Viglione se va a morir en la cárcel”
Efemérides - 17 de Mayo
Día de la Armada Nacional
Día de las Telecomunicaciones
Día de San Pascual
Día del Horticultor
Día Internacional de Lucha contra la Homo-lesbo-trans-bi-fobia
Día Internacional del Reciclaje
Día Mundial de Internet
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
1749Nace Edward Jenner, médico británico que descubrió la vacuna contra la viruela
1814Las fuerzas patriotas al mando del Almirante Guillermo Brown derrotan a los realistas en el combate de Montevideo
1900Nace el Ayatollah Ruhollah Khomeini, líder religioso iraní
1925Es canonizada Santa Teresita del Niño Jesús (Santa Therese de lisieux)
1953Nacía el músico, Luca Prodan
1956Nace el ex boxeador, Sugar Ray Leonard
1959El gobierno de Fidel Castro promulga la Ley de Reforma Agraria, en Cuba
1960Se instituye por decreto del Poder Ejecutivo el “ Día de la Armada”
1961Fundación de la Escuela de Educación Técnica N 1 “Cte.Luis Piedrabuena”
1973Comienza el proceso “Watergate” en el Comité del Senado de los Estados Unidos
1982Renuncia Leopoldo Fortunato Galtieri como presidente de facto
2004Festival de Cannes: Michael Moore presenta el polémico film ´Farenheit 9-11´
2007En Tandil se inaugura la réplica de la Piedra movediza
2009Muere el escritor, Mario Benedetti
2011Se crea el Sindicato de Trabajadores de Supermercados Hipermercados y Afines
2012Muere la cantante Donna Summer
2013Con el “Cholo” Simeone como DT. el Atlético Madrid derrota 2 a 1 al Real Madrid y gana la Copa del Rey
2013Murió el dictador, Jorge Rafael Videla
2015Murió Lita de Lázari
2017Baradel se impuso a del Plá en el Suteba por el 65% de los votos emitidos
Videoteca
El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que el delito bajó un 16% en General Pueyrredon ¿Ud que opina?