Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Junio de 2017 05:32
La de "tachero", una ocupación arriesgada

El robo a los taxistas en la ciudad ha crecido en estos últimos dos meses y en su mayoría los hechos fueron durante la noche, donde también fueron agredidos o amenazados con distintos tipos de armas de fuego o cuchillos.

Al entrevistar a distintos choferes para Cazador de Noticias, en su gran mayoría, coinciden que no quieren trabajar de noche por seguridad, aunque eso les hace perder dinero ya que en las horas donde el sol se esconde es cuando los viajes largos aparecen.

Muchos de ellos trabajan alrededor de 12 horas y sostienen que se sienten vulnerables y que la Policía no los hace sentir seguros y que muchas veces se ayudan entre ellos mismos para sentirse un poco más protegidos.

En su momento salió el tema de las mamparas o el botón de anti-pánico, pero desde el lado de los profesionales del volante dicen que esa no es la solución y que tendría que haber otras maneras de luchar contra la inseguridad que viven todos los días.

Al repasar los distintos tipos de hechos delictivos contra los autos de techo amarillo, nos encontramos con cierta tendencia de agredir a los choferes y que en su mayoría son con armas de fuego y armas blancas, por ejemplo el 19 de mayo en la zona 9 de julio y Jujuy, un hombre tomó un taxi con destino a “Luro al fondo” , pero en la intersección de las calles Marconi y 11 de septiembre el pasajero extrae de sus ropas un cuchillo y le da un puntazo al chofer a la altura del tórax, el malhechor se baja y se da a la fuga mientras que el taxista por sus propios medios se acerca a su casa y llama a una ambulancia.

Otro hecho donde agredieron a un chofer, fue el 13 de junio alrededor de las 19 horas, cuando este mismo toma un viaje en Padre Dutto y 12 de octubre, donde suben un hombre y una mujer, el viaje parecía normal hasta que en Nasser y Garay agreden al taxista produciéndole un corto a la altura del ojo, de esta manera pudieron hacerse de la recaudación del día y se dan rápidamente a la fuga, por la lesión el hombre fue traslado al UPA, pero se retiro por sus propios medios sin recibir asistencia médica ya que debía esperar demasiado.

También se registraron otros casos, donde por ejemplo el 26 de abril en República del Líbano y las vías dos delincuentes amenazan con un cuchillo al chofer, le sustraen la recaudación y se dan a la fuga. El 4 de mayo a las 23:40 en Alvarado y la ex 184, una pareja consuma un robo, al aludir que estaban armados se llevan todo el dinero y se escapan sin ser detenidos. Otro asalto el 5 de mayo en la intersección de Armenia y Peña a las 22:45, fue llevado a cabo nuevamente por un hombre y una mujer, que al exhibir un arma de fuego logran hacerse de la recaudación del día y logran fugarse sin ser aprehendidos

Los profesionales del volante dicen que el botón anti-pánico no serviría ya que al intentar accionarlo el delincuente le diría “lo tocas y te vuelo la cabeza” palabras textuales de un taxista, también aparece en la ecuación la famosa “mampara” que tampoco sería una solución según ellos, ya que el ladrón se bajaría y se acercaría a la ventanilla apuntándolo completando de igual manera el robo.

Los choferes de los autos de techo amarillo no encuentran respuesta a esta problemática que sacude a toda la sociedad de hoy que es la inseguridad y que se encuentran muy desprotegidos por la policía.

Efemérides - 17 de Junio
1821Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes
Día de Santa Teresa de Portugal
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1882Nace el músico ruso, Igor Stravinsky
1914Nace el popular dibujante, Guillermo Divito
1940La Unión Soviética invade los países Bálticos
1944Se proclama la Republica de Islandia
1961Se funda la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1971Fundación de la Cámara Textil de Mar del Plata
1972Estalla el escándalo Watergate en EE UU
1976Es asesinado en Mendoza el militante político, periodista y poeta, Francisco “Paco” Urondo
1976Nace el relator de fútbol, Diego Olave
1983El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
1988Microsoft lanza el MS DOS 4.0
1991El Parlamento de Sudafrica suprime el “apartheid”
1992Muere el cantante, Daniel Riolobos
2009Muere el actor de teatro y conductor de radio, Fernando Peña
2009Muere el realizador, Alejandro Doria
2012Muere Rodney King, víctima estadounidense de la brutalidad policial
2014Es derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines por guerrilleros ucranianos, muriendo las 289 personas que iban a bordo
2016Murió Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8
2017Falleció el actor, Jorge Nolasco
2017Se hundió el pesquero "El Repunte", 3 muertos y 7 desaparecidos, dos tripulantes rescatados
2018El gol de Lozano para el TRI contra Alemania(1 a 0) genera un sismo en Ciudad de México
2018Murió el ex senador nacional de la UCR, Mario Losada
2019Muere la diseñadora, Gloria Vanderbilt
2020Falleció en Mar del Plata el dirigente radical, Julio César D'Augerot