Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Enero de 2018 03:34
64 personas fueron detenidas en el operativo de seguridad por el supercláciso

El superclásico del Fútbol de Verano disputado entre Boca y River en el estadio José María Minella contó con un gran operativo preventivo en el que participaron más de 1000 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, afectados específicamente a este torneo y al Operativo Sol 2018, que culminó con 64 personas puestas a disposición de la justicia.

Los procedimientos, que contaron con personal de distintas reparticiones policiales y con la colaboración de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE), comenzó alrededor de las 18 horas y se dispuso en diversos puntos dentro del complejo deportivo y en las inmediaciones del lugar.

El eje de los controles estuvo en el ingreso dinámico de los simpatizantes de ambos clubes y la restricción de aquellos sin admisión, en la prevención de incidentes, la reventa de entradas y la aparición de trapitos en las cercanías del recinto deportivo.

El encuentro futbolístico, del que participaron ambos públicos, finalizó con 64 personas puestas a disposición de la justicia, de las cuales 30 por tenencia de estupefacientes y 34 por infracción a la ley de deportes (entre ellas 21 que viajaban en un micro interceptado en la calle M. Bravo y C. Barros de Mar del Plata).

Durante el operativo, se montaron controles en ambos ingresos al estadio con un sistema de cuádruple cacheo para requisar a los hinchas, que permitió una fluida entrada de los mismos al estadio y un control minucioso de admisión, a través del sistema de detección de código QR de los documentos de los simpatizantes de ambos equipos.

Asimismo, la Policía también hizo uso del dispositivo “morpho touch”, utilizado para detectar las huellas dactilares y verificar si una persona posee pedido de captura o un antecedente delictivo.

Además, los uniformados realizaron controles vehiculares e identificaciones en la vía pública en las inmediaciones de la cancha.

En el despliegue intervinieron un total de 1000 efectivos pertenecientes a las siguientes dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires: Jefatura Departamental de Seguridad, Grupo Halcón, Seguridad Vial, Investigaciones, Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delitos Complejos, Direcciones de Infantería y Caballería, el GAD Policía motorizada, Dirección de Bomberos, Explosivos, Superintendencia de Seguridad Siniestral, con la colaboración de la Dirección de Aeronáutica con helicópteros, Policía Local, personal del REBA, y otras áreas ministeriales.

Efemérides - 22 de Enero
1977Muere el ex boxeador, Pascual Pérez. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón mundial peso Mosca
Día de la Beata, Laura Vicuña
1895José Evaristo Uriburu, asume como presidente constitucional argentino
1895Luis Saenz Peña, renuncia como presidente constitucional argentino.
1909Nace el poeta, locutor y conductor, Salvador Del Priore
1915Nace en Junín, el poeta, guitarrista y bandoneonista, Francisco Saborido
1959Nace la actriz, Linda Blair
1963Nace el ex ciclista, Marcelo Alexandre
1968Nace el ex futbolista, Mauricio "Chicho" Serna
1968Se lanza la Apollo V
1969Muere la actriz y cantante Judy Garland
1990Muere el violinista y director Raúl Kaplún
1999El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez
2006Evo Morales asume su primera presidencia en Bolivia
2010Alfio Basile renuncia por segunda vez a la dirección técnica de Boca Juniors
2010Evo Morales asume su segundo mandato presidencial de Bolivia
2011Muere en prisión el represor, Cristino Nicolaides
2015Por tercera vez consecutiva Evo Morales asume la presidencia de Bolivia
2018El ex futbolista George Weah fue investido presidente de Liberia
2019Un apagón afecta a más de 300000 usuarios en CABA y en el Gran Buenos Aires
2024A los 93 años murió Pablo Novak, el último habitante de Epecuén