08:45
Dictan la prisión preventiva para cinco detenidos por los abusos en Independiente
El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, dictó la prisión preventiva de cinco de los detenidos por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, a pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, informaron fuentes judiciales.
Dictan la prisión preventiva para cinco detenidos por los abusos en Independiente

La medida involucra al árbitro de primera división Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, al representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y al estudiante Silvio Fleytas, según indicaron las fuentes a la agencia de noticias Télam.

En tanto, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva y “estableció condiciones para otorgarle la libertad” al abogado Tomás Beldi, quien defendía a Bustos, por lo que seguirá acusado de encubrimiento por haber destruido el teléfono móvil del árbitro en el inicio de la investigación, agregaron las fuentes.

La causa tiene un séptimo detenido, Alberto Ponte, quien se dedicaba a la compra-venta de jugadores y está acusado de acoso de menores a través de las redes sociales (‘grooming‘), pero su situación procesal aún no se resolvió.

Los casos salieron a la luz a mediados de marzo, cuando un niño de 14 años se “quebró” ante el psicólogo de Independiente y describió que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor.

A partir de este caso, el club presentó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar llegando a identificar a al menos nueve víctimas, aunque fuentes cercanas a la investigación aseguran que “podría haber muchas más”, de acuerdo a testimonios todavía no incorporados a la causa.

Este viernes declaró en la causa el ex presidente de Independiente entre 2011 y 2014 Javier Cantero, quien fue citado por Garibaldi tras haber dicho a los medios que el ex juez Noberto Oyarbide lo había presionado para tomar contacto con futbolistas juveniles del club “para darles ánimo”, lo que fue desmentido por el ex magistrado.

Efemérides - 28 de Abril
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1937Nace el ex presidente de Irak, Saddam Hussein
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1967El ex boxeador Cassius Clay, Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
Videoteca
¿UD está de acuerdo que Argentina vuelva a pedir ayuda financiera al FMI?