19:08
Cayó la banda de la "llorona"
Una banda de delincuentes de origen zíngaro que se dedicaba a cometer secuestros virtuales y cuentos del tío en Necochea y Mar del Plata fue desbaratada en las últimas horas luego de operativos realizados en esas dos ciudades.
Cayó la banda de la "llorona"

Se trata de una organización comandada por una mujer, quien actuaba de “llorona” y era la encargada de realizar, en la mayoría de los casos, las llamadas extorsivas y los engaños.

La investigación, a cargo de detectives de la DDI Necochea, comenzó en febrero pasado luego de varias denuncias de las víctimas.

Según las pesquisas, mientras la mujer se hacía pasar por una persona secuestrada que lloraba, otro integrante del grupo delictivo exigía que familiares del supuesto secuestrado, arrojen a la vereda - en una bolsa de nylon - los valores que hubiera en la casa.

Tras individualizar a los autores de los hechos, la Justicia ordenó la detención de los mismos, que fue realizada con la colaboración de integrantes de la DDI Mar del Plata, y los Comandos de Patrulla de esa ciudad y Necochea.

Por un lado, los efectivos apresaron a una mujer de 30 años, tras un allanamiento realizado en Rodríguez Peña al 4900, frente al Club Alvarado de la ciudad del partido de General Pueyrredón.

En tanto, otro de los sospechosos fue divisado en la intersección de Peña y Don Bosco cuando se desplazaba en un automóvil Volkswagen Vento y escapó, pero tras diez cuadras –huida en la que casi embiste a un numerario que realizaba controles en un puesto policial- chocó contra un poste de alumbrado y fue apresado luego de quedar atrapado por el airbag del vehículo.

Por último, el tercero de los sospechosos fue aprehendido luego de un registro llevado a cabo en la esquina de 67 y 79 de Necochea.

Los efectivos –que continúan con las pesquisas para determinar si la banda cometió hechos similares en otros puntos de la Provincia- secuestraron una importante cantidad de pesos y dólares, alhajas de oro y teléfonos celulares que serán peritados.

Intervienen en la causa la UFI N° 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele; y el Juzgado de Garantías de la Dra. Aída Lez, ambos del Departamento Judicial Necochea.

Cayó la banda de la "llorona"
Efemérides - 29 de Agosto
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario pesquero, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
Videoteca