21:30
Los adultos mayores los más castigados por la inseguridad
La delincuencia es moneda corriente en el Partido de Gral. Pueyrredon, las principales victimas son las personas de la tercera edad, las cuales son más vulnerables. Pero también se registraron diferentes hechos en distintos puntos de la ciudad.
Los adultos mayores los más castigados por la inseguridad

En San Lorenzo al 7300 asaltaron esta madrugada a una anciana de 83 años en su domicilio, donde dos hombres ingresaron al hogar rompiendo la puerta de entrada, es ahí que sorprenden a la octogenaria, quien se encontraba durmiendo, le exigieron dinero mientras le tapaban la cara con una almohada, no le pegaron ni tampoco la ataron. Lograron llevarse un led de 20", una plancha y una licuadora.

En Aguirre al 7000 cuatro hombres ingresaron a hora temprana al hogar de un anciano de 83 años, luego de violentar una ventana sorprenden al jubilado y a su esposa mientras dormían, los delincuentes amenazan a los dueños del hogar con un arma de fuego, exigiéndoles dinero.

Los propietarios de la casa desconocen lo que se llevaron los malvivientes ya que se encontraban nerviosos por lo sucedido.

Y ADEMAS...

En la intersección de las calles Vertiz y Pehuajó la Policía aprehendió a un hombre de 40 años, quien circulaba a bordo de su camioneta 4x4 color negra, con la cual había tenido un siniestro vial con una mujer de 54 años produciendo el deceso de esta misma. Pero no todo terminó ahí, porque cuando los efectivos policiales registran el rodado se encuentran con una pistola, Glock 9 mm, la cual se encontraba con 11 municiones del mismo calibre dentro de su cargador, el hecho quedo caratulado como homicidio culposo y portación ilegal de arma de fuego de guerra atenuada.

Siendo las 07:30 en la calle Alice al 6900 la Policía se hace presente y entrevistan a una mujer quien les manifiesta que su pareja se encontraba muerto, un hombre de 35 años, la femenina no dio muchos detalles de cual podría ser el motivo del fallecimiento de su marido. La ambulancia llego al lugar, corroboró la muerte del masculino y lo caratulo como muerte dudosa.

Una mujer y su empleada fueron tomadas de sorpresa por delincuentes en un domicilio ubicado Formosa al 4200, los malvivientes ataron a las dos femeninas y se hicieron de la suma de $27.000, una play y joyas de oro, se dieron a la fuga y hasta el momento no fueron detenidos

Y en la calle San Juan al 1600 en horas de la tarde, un individuo armado asaltó a punta de pistola un local de ropa femenina.

Efemérides - 30 de Agosto
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día Internacional del Desaparecido
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1923Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1951Nace el periodista y dirigente político, Adrián Freijo
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1975Nace el dirigente de Acción Marplatense, Leandro Laserna
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2010Fallece el director del Teatro Colón, Willy Wulich
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora, escribano Rubén Crego
Videoteca