16:36
Arroyo: “La salud, la educación y la seguridad son los ejes del presupuesto 2018”
El Intendente definió como “equilibrado” el proyecto que presentó el Ejecutivo. “Mourelle ha tratado de armar un presupuesto que tienda a buscar el equilibrio financiero que la Municipalidad desesperadamente necesita”, dijo.
Arroyo: “La salud, la educación y la seguridad son los ejes del presupuesto 2018”

El intendente Carlos Fernando Arroyo calificó como “equilibrado” el presupuesto 2018 que presentó el Ejecutivo ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para su posterior análisis. También señaló que “la salud, la educación y la seguridad” son los ejes del proyecto.

“Es un presupuesto equilibrado que ha seguido las directivas que le di al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en cuanto a que hay que darle prioridad a la salud, educación y seguridad”, explicó el Jefe Comunal.

“Por supuesto que Mourelle, que es un gran profesional, ha tratado de armar un presupuesto que tienda a buscar el equilibrio financiero que la Municipalidad desesperadamente necesita, para que yo después con el tiempo pueda realizar obras con recursos municipales propios. No podemos estar gastando la mayor cantidad del dinero en sueldos, ni de funcionarios políticos ni de funcionarios de carrera”, señaló el intendente Arroyo.

También subrayó que “Mar del Plata es para mí la ciudad más importante de Argentina, tal vez esté un poco excedido en mis apreciaciones pero soy marplatense, quiero a la ciudad y sé la potencialidad que tiene” y remarcó que “es una ciudad extraordinaria, una de las más ricas de Argentina, no puede ser que sigamos dependiendo de Nación o Provincia para poder realizar lo que los marplatenses quieran, como el estado de las calles, la atención de la salud y las escuelas”.

El Jefe Comunal también aprovechó la ocasión para dejar en claro que “Mar del Plata ha reclamado y seguirá reclamando su participación en la coparticipación a nivel provincial” ya que, por ejemplo, “es fundamental para el turismo”.

“Ya de alguna manera la gobernadora María Eugenia Vidal empezó a arreglar todo el problema cuando luchó y consiguió que la Provincia de Buenos Aires, dentro del concierto de todas las provincias, tenga una mayor participación en el PBI”, comunicó Arroyo.

En este sentido, indicó que “la gobernadora ha logrado recuperar un monto importante de esos recursos coparticipables y yo calculo que se van a volcar a los 135 distritos. Con su propio potencial, Mar del Plata debe empezar a crecer y pensar en la necesidad de poder lo que quieren los marplatenses”.

“No habrá recortes en los servicios esenciales. No cerraré escuelas ni salas de salud, eso continuará en absoluto. Trataremos de optimizar el rendimiento laboral”, concluyó el intendente Arroyo.

Efemérides - 01 de Diciembre
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
1961Nace el músico, Lito Vitale.
1968Nace el dirigente del GEN, Pablo Farías
1973Nace el dirigente de Acción Marplatense, Adrián Alveolite
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2014Falleció Luis Carlos Secuelo, vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de MDP y vicepresidente de la Faped
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca