Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Enero de 2017 12:13
Acción Marplatense con Santiago Bonifatti a la cabeza despidió el año en Las Heras junto a los vecinos

AM tuvo un cierre de año en su Centro de Acción Barrial Las Heras, donde dirigentes y militantes brindaron junto a vecinos con los que trabajan durante todo el año.

Estuvieron presentes el referente barrial de la Agrupación "Juntos por Las Heras", Alexis Sánchez Vidal, el presidente del partido de la Ciudad Santiago Bonifatti, el coordinador de los CAB Fernando Barranus, el consejero escolar Esteban Román y los referentes de los Centros de Acción Barrial Centenario, Libertad y 2 de Abril.

Durante el encuentro, los vecinos hicieron un balance sobre todas las actividades realizadas durante este año y la importancia de la presencia de los partidos políticos trabajando en los barrios cerca de la gente.

"Una vez más nos encontramos reunidos en el Barrio Las Heras, con los amigos de la Agrupación "Juntos por las Heras, en esta oportunidad para celebrar el fin de año. Muchas han sido las cosas que tuvimos que vivir en este 2016; un año donde se vieron reducidas muchas de las prestaciones del Estado Municipal en el barrio, donde fue aún más importante el trabajo y la militancia de Alexis y de todos los chicos de la Agrupación. Hubo que enfrentar situaciones complejas como tormentas, incendios, cierre de la sala de salud, y hasta el club del barrio que estuvo a punto de cerrar, y sin embargo todos juntos hemos atravesado y superado cada una de estas dificultades. Esperamos que el 2017 sea un año mejor para todo el barrio, como esperamos que sea mejor para toda Mar del Plata y toda Batán. Que nos encuentre reunidos y trabajando por #LaMardelPlataQueQueremos", expresó Bonifatti en sus palabras a los vecinos.

El concejal de AM siguió diciendo: "Para Acción Marplatense ha sido un año de grandes desafíos. En primer lugar el proceso de auto crítica y trabajo interno luego de haber perdido las dos últimas elecciones en el Partido de General Pueyrredon. En segundo lugar, el trabajo de recuperación de la identidad partidaria, esa identidad vecinal que nos caracterizó durante los casi 20 años de vida de Acción Marplatense; y por último, recuperar la relación con los vecinos, esa relación que supo identificar al partido de la ciudad y que de alguna manera se había perdido o se había deteriorado. Estos han sido los objetivos de este año 2016 que se va y sentimos haberlos cumplido. "

Finalmente el presidente de Acción Marplatense manifestó "En el 2017 los objetivos serán profundizar lo hecho en 2016, pero además recuperar la confianza de los vecinos de la ciudad y presentar una alternativa en las elecciones del 2017 que represente los verdaderos intereses de Mar del Plata y de Batán, todos juntos trabajando por #LaMardelPlataQueQueremos."

Entre los presentes en el Centro de Acción Barrial Las Heras se encontraba Alexis Sanchez Vidal vecino y dirigente de la Agrupación Juntos Por Las Heras, quien dijo "gracias a todos los vecinos por estar hoy acá compartiendo este humilde brindis y muchas gracias también por participar siempre en las actividades que realizamos, gracias por ser parte activa de cada solución que podemos dar a los problemas que van surgiendo. Estoy muy orgulloso de ser parte de todo esto y vamos a redoblar esfuerzos para tener un gran año en el 2017 también".

Con un CAB colmado de vecinos y militantes, el Coordinador de los Centros de Acción Barrial de Acción Marplatense, Fernando Barranus se refirió a la tarea de este año del siguiente modo "otro año más trabajando junto a los vecinos, no solo en las Heras sino en los distintos barrios donde funcionan hoy los CAB. Logramos fortalecer el vínculo entre todos proponiendo actividades, trabajando sobre los problemas del barrio. Esta es la Mar del Plata que queremos, se trata de sumar voluntades en virtud de un proyecto común, no solo que nos incluya a todos, que además sea pensado y llevado adelante por todos".

Efemérides - 02 de Enero
Día del Hincha de Alvarado
Día de los Santos Basilio y San Gregorio
1492Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los moros
1868Muere Marcos Paz, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación
1890Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata
1920Nace Isac Asimov, escritor ruso divulgador de temas científicos
1938Nace el actor, Norman Briski
1943Nace el actor, Emilio Disi, Emilio Roberto Parada
1949Nace el "Negro" San Martín, jugador desde salón, masajista, utilero y ex DT de Alvarado
1955Nace la docente y dirigente Socialista, Stella Maris Piergentili
1957Nace el humorista, Miguel Angel Cherutti
1959En Cuba, Fidel Castro se hace con el poder y Manuel Urrutia es nombrado presidente por el Movimiento 26 de Julio
1959La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1972Nace el ex goleador del fútbol marplatense, Leo Serfaty
2002Eduardo Alberto Duhalde asume como presidente de la República Argentina
2011Falleció Héctor Mario Panasci “El Papero”, era operador de LU6 y conducía en esa emisora “Música de Nuestra Tierra”
2014Falleció en Mar del Plata el locutor, Pedro Sanglar
2015Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, Juan Antonio Rizzo
2018Falleció el ex jugador de Aldosivi, Adolfo "Fito" Martín
2018Falleció el periodista y escritor, Pablo Chacón
2023Falleció el consultor político, Ricardo Rouvier