Cazador de
Noticias
Viernes - 03 de Noviembre de 2017 06:13
Mourelle cree que las Sociedades de Fomento solo están para “cortar el césped”

Así lo dejó en claro el titular de Economía municipal en un picante encuentro con los concejales de la Comisión de Hacienda, en sus primeras declaraciones públicas. También habló de “eliminar las exenciones y contener el gasto en la medida de lo posible” con vistas al presupuesto 2018.

El secretario de Hacienda del Municipio de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, causó todo tipo de sensaciones en su paso por la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. No solo por hablar por primera vez en público desde que asumió, sino también por las cosas que dijo.

El funcionario que fue puesto por la Provincia, en lugar de Gustavo Schroeder, lanzó varias afirmaciones contundentes, entre ellas, la decisión de “eliminar las exenciones y contener el gasto en la medida de lo posible” con vistas al armado del presupuesto 2018 que deberá ser entregado en el HCD antes del 30 de noviembre. “No habrá ningún tipo de ajuste ni achique”, advirtió ante la consulta de la concejal Santoro.

También indicó que “la situación económica y financiera de la Comuna sigue siendo de emergencia”, que el tema de la salud será “prioridad” en el presupuesto 2018 y afirmó que “el intendente Arroyo administra un servicio que definió la gestión anterior, como el contrato con la empresa 9 de Julio”, en sintonía con los reiterados conflictos con la empresa encargada de realizar la recolección de basura.

Señaló que “no encuentro la razonabilidad de denunciar la práctica del uso del descubierto bancario, la realidad es que la práctica es una necesidad que te dicta la realidad, no es una elección”, contraponiéndose a quienes critican este proceder para pagar los sueldos de los empleados municipales y advirtió que para este año planean cerrar con un déficit de 800 millones de pesos, 200 millones más que cuando esta Administración Municipal llegó al poder.

MOURELLE APUNTÓ CONTRA LAS SOCIEDADES DE FOMENTO

Sin embargo, una de sus declaraciones más polémicas giró en torno al conflicto que continúa con las Sociedades de Fomento: dijo que solo están para “cortar el césped” porque “solo rinden gastos de este estilo”. También señaló que “el EMSUR, las Delegaciones, las sociedades de fomento y cooperativas cortan el césped. Sin embargo, Mar del Plata no es una ciudad verde. Hay contratos y cortes de césped por todos lados. Estamos evaluando cuál es la realidad y el costo correcto de esa actividad. Hay una cuestión de derroche, anárquica e incontrolable. Se le ha asignado la misma tarea a cuatro actores distintos, que se superponen entre sí. Esto resulta poco prolijo”.

300 MILLONES DE PESOS EN SUELDOS

Ante los concejales Claudia Rodríguez y Santiago Bonifatti de Acción Marplatense, Mario Rodríguez y Eduardo Abud de la UCR, Alejandro Carrancio, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro del Frente para la Victoria, entre otros, Mourelle también dejó en claro que el pago de salarios a los casi 11 mil empleados municipales consume un monto de $300 millones por mes y negó, junto al concejal Guillermo Arroyo, que en el último tiempo se hayan firmado 123 ingresos en la Planta Política de la Municipalidad.

POLIDEPORTIVOS: 100 MILLONES DE DEUDA

En otro tramo de la reunión, Mourelle les explicó a los concejales que “no habría ningún inconveniente en terminar los dos polideportivos barriales con una erogación de 10 millones de pesos pero el problema es que la empresa exige para hacer la finalización y entrega de las obras que se le cancele toda la deuda que la gestión anterior no le pagó, estamos hablando de casi 100 millones de pesos”.

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
Día Mundial del Sándwich
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
2022Murió el músico, Atilio Stampone