Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Agosto de 2017 05:50
Se firmó un acta compromiso para la campaña electoral

Con el objetivo de promover y fortalecer la convivencia democrática en el marco de un sano y constructivo debate de ideas, proyectos y propuestas para la comunidad del Partido de General Pueyrredon.

Los precandidatos a concejales de los diferentes espacios políticos firmaron este viernes un acta compromiso para la campaña electoral en el recinto del HCD, impulsada a través de la presidencia del Concejo y de la secretaría de Gobierno. El objetivo principal es promover y fortalecer la convivencia democrática, garantizando una campaña libre, que no afecte el espacio publico ni permita agravios entre los candidatos. Estuvo presente el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y los precandidatos de las diferentes fuerzas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Suscribieron al acta acuerdo los precandidatos de las siguientes fuerzas políticas: Cambiemos, Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, 1 País, Frente Justicialista, Frente de Izquierda de los Trabajadores, Izquierda al Frente, Patria Grande (Vamos), Frente Socialista y Popular, Encuentro por la Igualdad, Partido Federal, MDP Puerto y Región, Creo, Todos por Buenos Aires, Matraju y Unión Federal.

En ese marco el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expresó que “esto es un compromiso que van a suscribir los partidos, frentes y alianzas políticas que participaran en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias y también las generales del 22 de octubre próximo, con la finalidad de fortalecer la convivencia democrática durante todo el desarrollo de la campaña electoral. El objetivo es que podamos tener un debate de ideas, proyectos y propuestas sin que ello implique agresiones ni ensuciar o afectar bienes públicos”.

“Además – continuó Vicente – se busca que la actividad propagandística electoral no este en colisión con las normas vigentes, ya sea poniendo pasacalles o arrojando folletos a la vía publica, porque lo que queremos es que la comunidad no se vea afectada y por el contrario se vea enriquecida con este debate durante la campaña electoral”, concluyó.

CLAUSULAS

Primera: en virtud de la convocatoria para elegir candidatos a ocupar cargos públicos a nivel municipal, provincial y nacional que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre, se acuerda en este acto el compromiso de desarrollar una campaña limpia consistente en evitar entre los precandidatos y, posteriormente, candidatos, agresiones, en cuidar los bienes públicos y el medio ambiente y asumir la limpieza en caso de observarse incumplimientos.

Segunda: se acuerda, asimismo, que la propaganda política se emplazara en los lugares habilitados a dichos fines y de acuerdo a las disposiciones vigentes que rigen en la materia, no utilizando pasacalles ni similares, ni provocando daños o afectando la propiedad publica y privada.

Tercera: los volantes y folletos serán entregados en mano, disponiendo en los lugares de distribución los cestos de residuos por cuenta y cargo de quien efectúe la publicidad electoral.

Cuarta: una vez concluido el acto electoral, y dentro de los quince días siguientes, los que suscriben se comprometen a volver a su estado anterior todos los lugares donde se haya emplazado propaganda y difusión de las candidaturas y consignas, efectuando la correspondiente limpieza, como así también el retiro de elementos publicitarios en los sitios que hayan sido utilizados.

Efemérides - 05 de Agosto
1983Nace la periodista deportiva, María Julia Caro
Día de la Dirección Nacional del Antártico
Día de Nuestra Señora de las Nieves
1872Fundación de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora
1891Se inaugura el Faro de Punta Mogotes
1908Nace en Córdoba, el músico Ciriaco Ortiz
1914La Argentina declara su neutralidad en la guerra mundial
1928Fundación del Club Atlético Boca Juniors de MDP
1930Nace el astronauta, Neil Armstrong
1957Fundación de la Asociación de Dirigentes de Empresas y Comercialización
1958Raúl Scalabrini Ortiz publica en “Que” su último editorial
1963Nace el operador de radio, Ricardo “Carpi” Robles
1981Se incendia en Buenos Aires el Teatro del Picadero
1985Se suicida en Los Angeles (EE UU) Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945
1988Las tropas soviéticas abandonan Kandahar, ex capital de Afganistán
1994Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman los acuerdos que dan comienzo al Mercosur
1997Se funda el Partido Acción Marplatense
1998Hizo su debut con la camiseta de Boca, Hugo Benjamín Ibarra
2010Treinta y tres mineros quedan atrapados a 700 metros en una mina chilena
2012Murió el ex intendente de General Pueyrredon, Elio Aprile
2012Murió la cantante, Chavela Vargas
2014Tras 37 años de búsqueda, Estela de Carloto recuperó a su nieto
2015River Plate vence 3 a 0 a Tigres de México y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2017Nicolás Maduro apuntó contra el Mercosur tras la suspensión: "A Venezuela no lo van a sacar jamás"
2018Murió en Dolores, el corredor de motos, el marplatense, Silvano Bentaverri
2019Argentina medalla de oro en Handball masculino en los panamericanos de Lima(Perú) y pasaje a Tokio
2021Cerró el café Hardi en Mar del Plata
2021Lionel Messi se va de Barcelona