Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Enero de 2018 20:45
Mirtha le pidió a Vidal que sea candidata a presidenta en 2019

"Te van a votar", la alentó la conductora. La gobernadora de Buenos Aires dijo que todavía no lo decidió y que hay que hacer mérito.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó anoche el programa de Mirtha Legrand y no descartó presentarse como candidata a presidenta en las elecciones de 2019.

“¿Quiere ser candidata?”, le preguntó la diva que está celebrando sus 50 años al frente del ciclo.

“Todavía no lo decidí, falta”, le contestó Vidal, y agregó: “¿Para qué vamos a estar diciendo ahora lo que voy a hacer dentro de dos años?”

Ante la contestación, Mirtha la alentó nuevamente a presentarse como posible postulante a jefa de Estado por el espacio Cambiemos. “Falta poquito, sea candidata”, le dijo. Entre risas, la gobernadora aseveró: “Como si fuera tan fácil”.

“La gente la va a votar, María Eugenia, la gente la adora”, le aseguró la diva de los almuerzos a Vidal, quien aseguró sentirse “sostenida por el apoyo que le brinda la gente” a su gestión en “las peleas que se dan contra las mafias”.

“La provincia, al igual que el país, arrancó y hoy está un poco mejor. Pusimos en marcha 2.200 obras, pero lo más importante es lo que no se ve y es la lucha contra los corruptos”, señaló Vidal.

En relación a los recursos de coparticipación federal que recibirá la provincia de Buenos Aires, Vidal aclaró que esos fondos recién llegarán en 2019 mediante al acuerdo que firmó el Gobierno nacional con el resto de las administraciones provinciales del país.

“Vamos a recibir los recursos que nos corresponden recién el año que viene. Los bonaerenses aportábamos el 37% de la coparticipación federal y nos daban el 18%. Eso va a cambiar porque hicimos un reclamo que antes no hicieron el resto de los gobernadores que tuvo Buenos Aires. Lo hicimos nosotros y el presidente Mauricio Macri nos escuchó y cumplió”.

Vidal se refirió también al incidente que protagonizó días atrás en Mar del Plata, cuando la marcha del vehículo en el que se trasladaba resultó interrumpido por un piquete de bañeros que realizaban un reclamo gremial.

“Me bajé del auto para evitar que se genere un problema mayor. No quería que la Policía avanzara y se creara un problema mayor. Por suerte encontré personas que quisieron dialogar y luego pidieron disculpas y eso lo reconozco”, sostuvo Vidal.

En ese sentido, se refirió al pedido de detención que pesa sobre el intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, quien es acusado de “coacción agravada” por haber ingresado a la Legislatura el pasado 14 de diciembre con un grupo de partidarios cuando se debatía un paquete de proyectos enviados por el Ejecutivo provincial.

“Más allá del pedido de prisión preventiva, lo que quiero es que la justicia avance contra los violentos. Ese día, Secco ingresó con barrabravas a impedir que la Legislatura trate un conjunto de iniciativas que intentaban terminar con privilegios. Eso es algo que no pude pasar”, enfatizó la gobernadora.

Vidal también se refirió al papa Francisco, que visitará en los próximos días Chile y Perú y no estará en Argentina, y consideró que el sumo pontífice vendrá a su país natal cuando “haya diálogo y se termine la violencia”.

La gobernadora aseveró además que la foto que le tomaron en una juguetería de Pinamar no formaba parte de un montaje o una escena prepara, y sostuvo que“algunos piensan eso porque no pueden entender que un político tenga una vida normal”.

“Venía de inaugurar obras y pasé por esa juguetería para comprar un regalo para mi hijo. No había nada armado y me tomaron esa foto porque me siguieron unos periodistas. No había nada preparado. Lo que pasa que a algunos les molestas que los políticos hagan una vida normal”, recalcó.

Efemérides - 06 de Enero
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA