16:08
El Gobierno ofrecerá una recompensa millonaria para hallar al ARA San Juan
El presidente Mauricio Macri se reunió con los familiares de los 44 tripulantes. Desmintieron que el submarino haya espiado al Reino Unido.
El Gobierno ofrecerá una recompensa millonaria para hallar al ARA San Juan

En medio de reclamos por la búsqueda del ARA San Juan, Mauricio Macri se reunió este martes con familiares del submarino desaparecido desde noviembre pasado a quienes les volvió a reiterar su "dolor" por el episodio al tiempo que ratificó la "firme intención oficial de seguir buscando la nave".

Durante el encuentro en la Casa Rosada, el mandatario anunció que el Gobierno fijará una "millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave".

La reunión se desarrolló por más de una hora en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, donde el jefe del Estado recibió a familiares de cada uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Allí estuvieron el ministro de Defensa Oscar Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

El propio titular de la cartera castrense de Defensa, Oscar Aguad señaló que "se va afijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave", cuyo monto se establecerá "en los próximos días". "Para el lunes próximo ya estará definido y saldrá la decisión administrativa", dijo el ministro, quien admitió que "probablemente" esté en el orden de los "cuatro millones de dólares".

En otro aspecto, Aguad calificó a la reunión como "muy buena, constructiva, emocionalmente dura, donde se expresaron la mayoría de los familiares, obviamente con toda la carga emocional que significa este hecho trágico", y en la cual Macri "les hizo llegar su expresión de dolor nuevamente".

En el encuentro, el Presidente ratificó "la firme intención del gobierno argentino de seguir buscando el submarino", y dejó en claro el compromiso de la administración Macri con la investigación, "porque queremos saber qué pasó, si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia; y si fue un accidente, también queremos saber qué ocurrió", indicó Aguad.

El titular de Defensa señaló la intención del Gobierno de continuar la búsqueda de la nave: "Hay barcos que se están reparando y que van a salir a navegar nuevamente", dijo, y puso como ejemplo el Angelescu, "un navío científico que también puede salir a buscar".

Además, señaló que el barco que envió Rusia para tratar de dar con el submarino "va a seguir hasta fin de febrero".

Efemérides - 06 de Febrero
Día de San Pablo Miki, presbítero y los mártires del Japón, Dorotea y Saturnino
Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina
1835Tratado de Paz entre Salta, Santiago del Estero y Tucumán
1852Juan Manuel de Rosas emprende viaje a Europa en un buque inglés
1945Nace el músico, Bob Marley
1949Oscar Gálvez gana el premio de Fórmula I en Argentina. Corrió en Palermo bajo la lluvia, con un Alfa Romeo 3.800
1950Nace la cantante, Natalie Cole
1958En un accidente de avión muere en Munich el plantel de fútbol del Manchester United
1962Nace William Bailey, “Axl Rose”, líder de Guns n’Roses
1966Nace el músico, Rice Astley
1981Los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se reúnen para grabar un tributo a John Lennon
1983Klaus Barbie, “ el carnicero de Lyon” es detenido en Bolivia y trasladado a Francia por sus crímenes cometidos durante la II Guerra Mundial
1988Los ex presidentes argentino y brasileño, Raúl Alfonsín y José Sarney, se reúnen en Colonia con el ex presidente Sanguinetti para invitar a Uruguay a integrarse en el proyectado mercado común argentino-brasileño
1989Treinta mil soldados soviéticos abandonan Agfanistán, mientras la capital, Kabul, queda sumida en el caos
1992A los 95 años de edad muere, Petrona C. de Gandulfo
1997Caída del presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, declarado “incapaz mental” para gobernar por el Congreso
2007Muere en San Luis el cineasta, Gerardo Vallejo
2016“El clan” y Ricardo Darín, galardonados en los premios Goya en España
2018Murió la escritora Liliana Bodoc, la "Madre de los Confines"
2018Murió la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin
Videoteca