17:34
“El radicalismo dice una cosa y hace otra” dijo Claudia Rodríguez
La presidente del bloque de Concejales de Acción Marplatense se refirió a la necesidad de que el presupuesto municipal, que está en el Concejo Deliberante para ser tratado, sea remitido al Intendente al igual que las ordenanzas fiscal e impositiva que fueron devueltas a iniciativa de Cambiemos.
“El radicalismo dice una cosa y hace otra” dijo Claudia Rodríguez

Al respecto Rodríguez señaló: “Los concejales radicales están siendo absolutamente funcionales al caos que se vive en el demorado tratamiento del presupuesto para el corriente año en nuestra ciudad. En la comisión de Hacienda impidieron remitir el presupuesto al Secretario de Hacienda, para que lo reformule conjuntamente con las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, además de adecuarlo a la recientemente aprobada ley de Pacto Fiscal”.

Asimismo señaló: “Dicen una cosa públicamente pero en la práctica hacen otra, en definitiva es un acto más de demagogia. Ellos tienen responsabilidades de gobierno por pertenecer al gobierno de Cambiemos que encabeza Carlos Fernando Arroyo. Lamentablemente son los vecinos con sus bolsillos los que pagan los platos rotos de lo que no se hace o se hace mal”.

Por otra parte Claudia Rodríguez expresó: “La mayoría automática de Cambiemos hace imposible un tratamiento razonable de estas ordenanzas que son fundamentales si tenemos en cuenta que expresan en qué se va gastar el dinero que pagamos los vecinos. Una vez más se evidencia que carecen de un plan integral para nuestra ciudad”.

En el mismo sentido añadió: “Que se remitan sólo las ordenanzas fiscal e Impositiva al Ejecutivo y no quieran enviar también el presupuesto es un despropósito y una tozudez. Un presupuesto desarticulado deja de ser un Plan y deja de ser compresible y controlable no sólo por los concejales sino por los vecinos”.

Para finalizar dijo “Una vez más, debemos decir que nos encontramos frente a una gestión de gobierno que carece de un proyecto de ciudad, sin metas claras ni programas, que solo se relaja a esperar que alguna mano provincial termine interviniendo”.

Efemérides - 06 de Febrero
Día de San Pablo Miki, presbítero y los mártires del Japón, Dorotea y Saturnino
Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina
1835Tratado de Paz entre Salta, Santiago del Estero y Tucumán
1852Juan Manuel de Rosas emprende viaje a Europa en un buque inglés
1945Nace el músico, Bob Marley
1949Oscar Gálvez gana el premio de Fórmula I en Argentina. Corrió en Palermo bajo la lluvia, con un Alfa Romeo 3.800
1950Nace la cantante, Natalie Cole
1958En un accidente de avión muere en Munich el plantel de fútbol del Manchester United
1962Nace William Bailey, “Axl Rose”, líder de Guns n’Roses
1966Nace el músico, Rice Astley
1981Los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se reúnen para grabar un tributo a John Lennon
1983Klaus Barbie, “ el carnicero de Lyon” es detenido en Bolivia y trasladado a Francia por sus crímenes cometidos durante la II Guerra Mundial
1988Los ex presidentes argentino y brasileño, Raúl Alfonsín y José Sarney, se reúnen en Colonia con el ex presidente Sanguinetti para invitar a Uruguay a integrarse en el proyectado mercado común argentino-brasileño
1989Treinta mil soldados soviéticos abandonan Agfanistán, mientras la capital, Kabul, queda sumida en el caos
1992A los 95 años de edad muere, Petrona C. de Gandulfo
1997Caída del presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, declarado “incapaz mental” para gobernar por el Congreso
2007Muere en San Luis el cineasta, Gerardo Vallejo
2016“El clan” y Ricardo Darín, galardonados en los premios Goya en España
2018Murió la escritora Liliana Bodoc, la "Madre de los Confines"
2018Murió la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?