Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Junio de 2017 20:45
Polémica por obras en 16 plazas: “Planean hacer algo que ya existe”

El concejal Marcelo Fernández también declaró que “son obras innecesarias, con montos que no condicen con lo que se paga por cualquiera de las compras que se vayan a realizar”. “Esto me genera muchísimas dudas”, le dijo a Cazador de Noticias.

El edil de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, volvió a criticar el accionar del gobierno encabezado por el intendente Carlos Fernando Arroyo – al igual que su cuerpo de concejales – ante el presupuesto de obras para 16 plazas de distintos barrios de Mar del Plata ya que “planean hacer obras que ya existen. Esto me genera muchísimas dudas”.

Luego de que el proyecto volviera a la Comisión de Obras del HCD, el concejal expresó ante Cazador de Noticias que “durante la sesión del jueves pasado, pusieron a consideración del Concejo Deliberante un convenio de asistencia financiera entre el Ministerio de Infraestructura de Nación y el Municipio de General Pueyrredon, por un total de 111 millones de pesos, para 16 plazas”.

“Mirando el anexo, nos encontramos con que varias de las plazas que van a ser intervenidas, las obras están hechas. Por ejemplo, en barrio Las Avenidas, donde se plantea la construcción de un playón deportivo que ya existe, con arcos y jirafas. En 2 de Abril, Playa Serena y Santa Rica pasa lo mismo”, enfatizó Fernández.

“Es un error grosero hacer obras de plazas que ya existen”, remarcó el funcionario legislativo, antes de remarcar que, del total de los fondos a utilizar, el 70% corresponde a Nación y el 30%, al Municipio.

“Son obras innecesarias, con montos que no condicen con la realidad, es decir, con lo que se paga por cualquiera de las compras que se vayan a realizar”, declaró Fernández.

En este sentido, enumeró que “en el barrio Las Avenidas, por ejemplo, se prevé poner césped en rollo por 1.341 metros cuadrados y el costo, del metro cuadrado, es de 210 pesos. Sin embargo, gente idónea en el tema me dijo que el metro está a 70 pesos… la provisión de árboles para las veredas - los que están autorizados - valen 300 pesos… pero los que se planean comprar están en el orden los $800 cada uno”.

“Cuando arrancamos la sesión pensábamos que era desconocimiento, pero después de que varias horas sostengan el proyecto, da para pensar cualquier otra cosa. Estamos hablando de una obra millonaria, esto me genera muchísimas dudas”, concluyó Fernández.

Efemérides - 06 de Junio
2012Murió la cantante, Estela Raval
Día de la Hidrografía
Día de la Ingeniería Argentina
Día de los Pacientes Trasplantados
Día de San Norberto
1599Nace el pintor, Diego Velázquez
1870Se gradua Luis Huergo, primer ingeniero de la Argentina
1886Nace el doctor, Salvador Mazza
1917Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador
1937Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz
1943Pedro Ramírez asume la Presidencia de la República
1944Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D)
1948Muere uno de los inventores del cine, Louis Lumière
1956Nace el ex tenista, Bjorn Borg
1957Fundación de la Casa de España
1961Muere el psiquiatra, Carl Jung
1964El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó la Copa de las Naciones
1966Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Heras
1968Murió el senador norteamericano, Robert Kennedy, baleado el día anterior, en la cocina del Hotel Ambassador de Los Angeles
1969Nace el ex futbolista, Fernando Redondo
1969Nace el periodista, Jorge Penín
1973Independiente obtiene por cuarta vez la Copa Libertadores de América
1973La CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social
1982El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí
1991Nace el dirigente del Partido Socialista de MDP, Pablo Nicolás Zelaya Blanco
2001Murió el actor, Carlos Scazziotta
2004El tenista Gastón Gaudio se consagra campeón de Roland Garros tras vencer a Guillermo Coria. Un argentino gana el título después de 25 años
2013Murió la actriz Esther Williams
2013Murió Victorio Casa“ Casita”, uno de los “Caras Sucias” de San Lorenzo de Almagro
2014Peñarol derrota a Regatas 88 a 73 y es pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2019Falleció el ex banquero, Raúl Moneta
2020Falleció Elda Sánchez, quien fuera titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata