Cazador de
Noticias
Martes - 07 de Agosto de 2018 01:13
“Nuestros alumnos no pueden aprender ni comer por las irregularidades de Cambiemos”

Así se expresó Esteban Román, consejero escolar de Sumar por Mar del Plata, tras la renuncia del interventor del Consejo Escolar del Distrito ocurrida este lunes.

“La intervención a cargo de Roberto Angrisani y posteriormente Marcelo López, conjuntamente con la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, han puesto en jaque el funcionamiento de nuestras escuelas provinciales del distrito no sólo en lo concerniente al Servicio Alimentario Escolar sino también al personal auxiliar, el vínculo con directivos y comunidad educativa además de la organización y dinámica administrativa”, dijo el consejero.

Román continuó diciendo “Esto es muy grave porque bajo la carcasa de transparencia y regularización, proveedores locales del Servicio Alimentario Escolar que cumplían un rol fundamental en la logística, calidad y cantidad fueron desplazados por parte de las autoridades interventoras de una manera muy poco clara y han dado lugar a empresas que incumplieron su tarea de alimentar a nuestros alumnos, tanto en calidad y cantidad. El día jueves fue un ejemplo de cómo la comunidad educativa de nuestras escuelas defiende los intereses más fundamentales y exigieron a las autoridades responsables de esta situación a que se regularice de manera inmediata.”

“Directivos, docentes, auxiliares, estudiantes, padres, cooperadoras fueron parte de esta visibilizaciòn de la problemática y sólo obtuvieron la respuesta de que en el día de hoy estaría todo normalizado. Nada de eso sucedió. Sólo se amaneció con la noticia de la renuncia del interventor Marcelo López. Señal de que nada ha sido solucionado. Nuestros alumnos no sólo se encuentran en condiciones edilicias graves sino también ahora sin poder alimentarse”, dijo más adelante.

“Los dos Consejos Escolares intervenidos son los distritos de Moreno y General Pueyrredon. No es casual. La intervención arribó sólo para cambiar lo que funcionaba bien y empeorar lo que funcionaba mal. Es extremadamente preocupante cuál será el futuro del distrito en materia educativa. Hoy el vínculo de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y la intervención con la comunidad educativa se ha roto. Exigimos no sólo respuestas y aclaraciones sino, y por sobre todo, que estas irregularidades sean subsanadas de manera urgente ya que están impidiendo que nuestros alumnos puedan comer y aprender”, finalizó Román dejando claro el impacto del proceder oficial.

Efemérides - 07 de Agosto
Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
Día del Maratonista
1779Fundación en Buenos Aires de la Casa de los Niños Expósitos
1815Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca al destierro en la isla de Santa Elena
1819Simón Bolívar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia
1823Se establece en Buenos Aires la primera escuela de Agricultura
1876Nace Margarita Gertrudis Zelle, “Mata Hari”
1890Carlos Pellegrini accede a la presidencia de la República, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán
1932Juan Carlos Zabala gana la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Es la primera medalla del deporte argentino
1936Se inaugura en Buenos Aires, el teatro Opera
1942Nace el músico, Caetano Veloso
1942Nace en Santa Fe el ex boxeador, Carlos Monzón
1949Fundación de la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia
1960Fundación de la sociedad de fomento Batán La Avispa
1960Muere el ex boxeador Luis Ángel Firpo, “El Toro salvaje de las Pampas”
1975Nace la actriz, Charlize Theron
2011Fallece en Necochea el cantante, Leo Mattioli
2014Murió el ex intendente radical de Mendoza, Víctor Fayad
2015Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Mazzón
2017Falleció Nilfredo Oyarzabal. Trabajó durante muchos años en LU9(siendo jefe de Informativo) y en Canal 10
2018El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone
2019Murió Fabio Zerpa
2021El vóley argentino logró la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020
2022Gustavo Petro asumió como Presidente de Colombia