14:30
Denuncian que Derechos Humanos funciona en una oficina donde descargan efluentes cloacales
Los empleados dijeron que no pueden trabajar en esas condiciones. El defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, solicitó una pronta solución al problema.
Denuncian que Derechos Humanos funciona en una oficina donde descargan efluentes cloacales

Rodríguez recorrió las instalaciones donde funciona la dirección de derechos Humanos de la municipalidad. Se trata de un lugar donde nadie puede trabajar por los malos olores y las condiciones edilicias.

La dirección que está a cargo de Sonia Rawicki funcionaba en la Plaza del Agua. Sin embargo el ejecutivo municipal tomó la decisión de trasladarla a un edificio perteneciente a Obras Sanitarias (OSSE) ubicado en Magallanes y Avenida de los Trabajadores.

“Se trata de un lugar donde OSSE recibe efluentes y se descargan camiones atmosféricos”, dijo el defensor y agregó que “cualquiera puede imaginarse los olores con los que tienen que vivir día a día los trabajadores”.

Además, en el lugar tampoco tienen espacio para llevar adelante las instancias de mediación con las cuales trabaja la oficina ni para tomar las denuncias, una tarea que muchas veces debe hacerse en un espacio donde se le pueda asegurar intimidad al vecino por el tipo de tema que va a denunciar.

Tras mencionar que la puerta también está rota dado que donde debería ir un blindex hay una madera, Rodríguez manifestó que “no es una oficina de derechos humanos, es una oficina de derechos inhumanos. Los empleados no pueden trabajar en las condiciones en que está el edificio. Tampoco lo merecen. Por eso pedimos la pronta solución a este grave problema que han generado”.

Efemérides - 08 de Enero
Día de San Severino
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1972Nace el periodista deportivo, Marcelo Marcel
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
1995Fallecía Carlos Monzón en un accidente automovilístico
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
Videoteca