Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Abril de 2018 21:00
El Gobierno reconoció el vaciamiento de la caja de la ANSES

El Gobierno Nacional contestó la demanda del amparo que realizara el Dr. José Luis Zerillo quien, en su carácter de dirigente de Unidad Ciudadana Mar del Plata, ha interpuesto una importante cantidad de amparos contra recorte de medicamentos realizados por el PAMI, como así también contra la reforma jubilatoria de diciembre pasado.

Al momento de contestar el Informe circunstanciado ordenado por el Dr. Santiago Martí a cargo del Juzgado Federal Nro. 2 de Mar del Plata, el Gobierno Nacional reconoce expresamente que el paquete de medidas votadas mediante ley 27.432 conocidas como “Pacto Fiscal”, tuvo entre sus efectos el vaciamiento de la caja del ANSES al quitarle recursos que iban destinados específicamente a la Seguridad Social. Por consecuencia, ahora pasan a engrosar las arcas del Estado Nacional para afrontar el pago de intereses de la deuda externa y la transferencia de recursos a fin de cumplir con el fondo del conurbano acordado con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Los propios abogados del gobierno nacional reconocen expresamente que la derogación del art. 104 de la ley de Impuestos a las Ganancias cuyo origen se remonta allá por 1986, implica la pérdida del 20% de lo recaudado por dicho impuesto, que dejó de pasar como fondos afectados a la caja del ANSES para ingresar directamente a los recursos del Estado Nacional” sostuvo Zerillo.

El abogado con varios amparos a favor de jubilados en el Fuero Federal de Mar del Plata, iniciados contra las medidas tomadas en los últimos tiempos por el gobierno nacional y que implican la pérdida de acceso gratuito a medicamentos o la baja de las actualizaciones jubilatorias, afirmó que el reconocimiento que hace el Estado del vaciamiento de la caja jubilatoria pretende utilizarlo como argumento para fundamentar el cambio de la fórmula de actualización de la jubilación.

“El Estado nos dice primero que vacío de los recursos fiscales que específicamente iban a la caja jubilatoria y luego que con motivo del vaciamiento de los fondos lo mejor que le podía pasar a los jubilados era modificar la fórmula de actualización. Son los culpables del vaciamiento y quieren presentarse haciendo un favor a los jubilados al cambiarles la fórmula de actualización ya que no iba a ver recursos para pagar” afirmó.

Por último, en lo que respecta al argumento esgrimido por el Estado Nacional en su contestación de demanda manifestó: “Como bonaerense estoy de acuerdo en que la provincia recupere el fondo del conurbano, pero de ninguna forma podemos convalidar que el mismo se integre con la plata del Impuesto a las ganancias que históricamente iba a la caja de ANSES para pagar el sueldo de nuestros jubilados” finalizó.

Efemérides - 08 de Abril
1973Muere el pintor, Pablo Picasso
Día de la Empanada
Día de la Santa Julia Billart
Día de San Dionisio
Día Internacional del Pueblo Gitano
1336Nace Timur o Tamerlan, conquistador mongol
1827Combate de Monte Santiago: la flota del almirante Guillermo Brown rechaza a las naves brasileñas
1871Muere el Dr Francisco Javier Muñiz precursor de la Paleontología Argentina
1879El Tte. Cnel. Luis Fontana funda la ciudad de Formosa
1943Nace el actor, Víctor Bó
1943Nace el Cantautor, Chango Nieto(Carlos Alberto Nieto)
1955Nace el actor, Rolando "Roly" Serrano
1956Fundación del Centro Andalúz de Mar del Plata
1959Se crea el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
1966Nace la actriz, Robin Wright
1968Nace la actriz, Patricia Arquette
1970Nace el dirigente radical, hoy funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro, Fernando Rizzi
1982Nace la actriz, Juana Viale
1986Clint Eastwood es elegido intendente de Carmel, California
1992El ex tenista Arthur Robert Ashe anuncia públicamente en Nueva York que tiene SIDA
1994El Papa Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina
2002Fallece en México la actriz, María Félix
2009Murió la cantante, Suma Paz
2013Murió la actriz española, Sara Montiel
2013Murió la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher
201425 detenidos involucrados en el otorgamiento irregular de Licencias de Conducir en Mar del Plata
2017La mayoría de los barrios de Mar del Plata bajo el agua por 90 mm de lluvia caída
2017Walter Romero, ex cantante de Banda XXI fue hallado ahorcado en su vivienda de Río Cuarto, Córdoba