Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Agosto de 2017 11:25
“Una de las recomendaciones del FMI fue que apuntaran a modificar la estructura de las jubilaciones”

Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, advirtió que el modelo económico del gobierno de Macri ha beneficiado a algunos sectores, como el caso del campo, pero no ha generado nuevos puestos de trabajo. En diálogo con Cazador de Noticias, también se opuso a que se extienda la edad jubilatoria.

“Hay un proceso de precarización laboral disfrazado bajo el rótulo de flexibilización laboral y va acompañado por algunas recetas que no son nuevas para nosotros, que ya hemos vivido en otras décadas”, remarcó el actual secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en conversación con Cazador de Noticias.

Y continuó: “Al tomar tanta deuda en el exterior, uno de los requisitos era ser monitoreado por el Fondo Monetario Internacional y entre las recomendaciones del FMI, era que apuntaran a modificar la estructura de las jubilaciones”.

En este contexto, el gremialista subrayó que “el Gobierno ya dejó entrever la idea de revisar la edad jubilatoria, comenzó intentando corregir el plan de reparación histórica de los jubilados, luego a trabajar sobre algunos recortes en el PAMI que tiene que ver con el tema de medicamentos y atención, y por supuesto tiene la mira puesta en la extensión de la edad jubilatoria”.

“Antes de las elecciones se está hablando de una elección voluntaria del trabajador de acogerse o no a esa extensión”, deslizó Bianchi antes de confesar que “para las mujeres, en el caso más concreto, está la opción de los 65 años. Si bien se debe jubilar a los 60, por ley tiene derecho a seguir hasta los 65 años. El tema es que al quitar impuestos, desfinancian la seguridad social y al pasar esto, implica que haya menos jubilados. Es decir, que la gente trabaje más tiempo. Es una cuestión numérica y la mirada humana queda subordinada a la cuestión económica. Esto es algo del modelo que plantean”.

“Nosotros creemos que toda sociedad justa debe entender que la gente debe jubilarse a la edad que lo está haciendo ahora con ingresos que les permitan vivir dignamente. El famoso 82% móvil, una pelea que deberá seguir dando el movimiento obrero en los tiempos que vienen”, advirtió Bianchi.

También recordó que el actual presidente Macri prometió el 82% móvil, aunque explicó que “todos sabemos que el plan económico no está dando los resultados que el gobierno deseaba, esto está quedando en claro después de un año y siete meses de gestión. Hay problemas en intentar que no se dispare el tipo de cambio y hay inconvenientes en la generación de empleo”.

“Hay crecimiento en algunos sectores pero sin generación de empleo. Esto lo han definido algunos economistas ligados al gobierno. Por ejemplo, hay cosechas récords en el campo, ha crecido la venta de algunos autos y camionetas que tienen que ver con el sector del agro y ha crecido algunos sectores vinculados, pero el empleo no se ve”, concluyó Bianchi.

Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina(Es en homenaje a la medalla de oro lograda por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928)
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes(Implementado por el gobierno de Artuto Frondizi)
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cierra en Mar del Plata la Mueblería Fantoni
2020Cerró el café-restaurant La Cuadra de San Martín y La Rioja
2021Lionel Messi se despidió del Barcelona con lágrimas en los ojos
2022Falleció la cantante y actriz, Olivia Newton-John
2022Murió Armando Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante la presidencia de Carlos Saúl Menem