00:55
"Se castiga a la cultura del fomentismo"
El abogado José Luis Zerillo, dirigente de Unidad Ciudadana, se refirió a las decisiones que viene tomando el gobierno municipal con respecto a las Sociedades de Fomento de la ciudad. “Sin recursos para la elemental prestación de servicios y con un municipio que todos los días recorta prestaciones, los barrios están abandonados a su suerte” expresó.
"Se castiga a la cultura del fomentismo"

La Federación de Sociedades de Fomento ha denunciado que el gobierno de Cambiemos ha dado de baja los convenios por el que prestaban servicios las Sociedades de Fomento de los barrios Constitución, Jardín de Peralta Ramos, Rivadavia, Montemar, Grosellar, Punta Mogotes, y les retiró el tractor a los sociedades de fomento de Serena, Acantilados, San Jacinto, Antártida Argentina, Beltrán, entre otras.

“Mar del Plata y Batan tienen una rica historia que se remonta a más de 50 años de convenios y trabajo mancomunado entre los distintos gobiernos municipales y las Sociedades de Fomento. Una rica historia conjunta de aportes entrelazados que ha permitido a lo largo de los años que los barrios de la ciudad cuenten con servicios indispensables que hacen a la higiene, recolección de poda, mantenimiento de plazas, todo ello amen de los servicios y prestaciones que realizan las sociedades de fomento en sus sedes sociales” continuó el dirigente de Unidad Ciudadana.

“La imposibilidad de prestar los servicios que venían realizando se comienza a notar fuertemente en la suciedad que se amonta por doquier, las plazas, cuyo corte de césped y mantenimiento no se realiza, facilitando así en muchos casos en época estival, la propagación de roedores y el estancamiento de agua contradiciendo las políticas públicas que procuran evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya”.

Finalmente sentenció:“Pareciera ser que castigan a los fomentistas porque en definitiva procuran desandar una cultura enraizada de organización comunitaria que durante décadas fue una característica social de nuestra ciudad”.

Efemérides - 09 de Enero
Día de San Julián y Santa Lucrecia
1324Muere Marco Polo
1815Renuncia de Gervasio Posadas como Director Supremo
1827Batalla de Juncal
1863Se inaugura el Metro de Londres, primer subterráneo del mundo.
1902Nace José María Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei
1908Nace la escritora francesa, Simone de Beauvoir
1922Nace el folklorista, Víctor Abel Giménez
1925Nace el periodista, Bernardo Neustadt
1927Nacía el periodista, Rodolfo Walsh
1928Nace el cantante italiano, Domenico Modugno
1944Nace en La Plata el dirigente de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano
1948Nace el empresario y dirigente peronista, Alberto Samid
1954Muere la escritora libertaria Herminia Brumana
1954Nace el dirigente justicialista, Fernando “Fefe” Gauna
1955Nace el periodista, Ruben Ferrari
1957Nace el dirigente justicialista, Aníbal Fernández
1959Nace Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992
1967Nace el ex futbolista, Claudio Paul Caniggia
1969El Concorde hace su primer vuelo de prueba
2004Muere el historiador Enrique Pavón Pereyra
2012Asesinan en Mar del Plata a Martín Piva, de 24 años en un intento de asalto
2013Cuatro muertos y veinte heridos, por la caída de un rayo cerca de la zona de las carpas en el balneario Afrika de Villa Gesell
2013Después de estar retenida en Ghana regresa al país -por Mar del Plata- la Fragata Libertad
2017Falleció el ex diputado nacional del PJ, José María Díaz Bancalari
2017Falleció el sociólogo, Zygmunt Bauman. Autor de ensayos como "Vida líquida", "Amor líquido" y "Vidas desperdiciadas"
2017Murió el ex futbolista, Roberto Cabañas
Videoteca
El diputado Guillermo Castello(Cambiemos) presentó un proyecto para habilitar Uber en la Provincia de Buenos Aires¿Ud que opinan?